Así, aquí tenéis tres tutoriales con goma eva que no podrían ser más sencillos:
1. El primer tutorial, además de ser muy fácil y rápido, es perfecto para guardar los lápices, rotuladores, ceras y demás utensilios de forma individualizada. Se trata de un estuche enrollable, hecho a partir de materiales que podemos tener por casa, y con herramientas muy básicas.
¿Qué necesitamos?
- Una lámina de goma eva.
- Un lazo.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Regla.
- Silicona caliente.
Pasos a seguir:
- Con ayuda de la regla y el lápiz, realizamos sobre la goma eva las marcas por donde vamos a tener que recortar, que serán los huecos donde irán sujetos los materiales.
- Recortamos las marcas con las tijeras.
- Pegamos dos tiras de lazo en uno de los laterales con la pistola de silicona caliente, que nos servirá de cierre para el estuche.
Vídeo con el paso a paso:
2. Sin duda, el juego del verano (y parece que de los próximos meses), ha sido Pokemon Go, una auténtica revolución que ha llegado tanto a adultos como niños. Así, pensando en los más pequeños, vamos a ver cómo elaborar este estuche inspirado en los populares personajes de Pokemon.
¿Qué necesitamos?
- Goma eva de diferentes colores.
- Pistola de silicona.
- Tijeras.
- Un poco de velcro.
- Rotulador negro.
Pasos a seguir:
- Para elaborar la estructura del estuche tan solo tendremos que doblar una lámina de goma eva en tres partes, pegando los lados con silicona.
- Con el resto de colores de goma eva vamos recortando las piezas que van a dar lugar al personaje, en concreto, los ojos y los colmillos.
- Pegamos las diferentes piezas al estuche.
- Pegamos la pieza del velcro en el interior, para que nos sirva de cierre.
Vídeo con el paso a paso:
3. Y terminamos de nuevo con una manualidad inspirada en Pokemon. Siempre resaltamos la importancia de la lectura en los niños, pues conseguir que lean más allá de por obligación les va a proporcionar muchísimos beneficios en su aprendizaje: agilidad en el estudio, vocabulario amplio, imaginación, creatividad... Sin embargo, a veces necesitan algún 'empujoncito' que les anime y les motive a ello, y para ello podemos recurrir a algo tan simple como un marcapáginas.
¿Qué necesitamos?
- Goma eva roja, negra y blanca.
- Dos palos de helado.
- Un compás.
- Unas tijeras.
- Silicona caliente.
Pasos a seguir:
- Con ayuda del compás dibujamos las diferentes partes que formarán la figura. Después recortamos las piezas y las pegamos.
- Pegamos los dos palos entre sí, solo por un extremo, de forma que haga efecto pinza, para poder sujetar las páginas.
- Pegamos la figura realizada en el extremo del marcapáginas.
Vídeo con el paso a paso:
¿Qué os ha parecido? ¿Os estáis preparando para la vuelta al cole de los peques? No dudéis en compartir con nosotros vuestras ideas en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.