Los niños se encuentran en una etapa de su vida en la que es fundamental que sean libres de desarrollar su imaginación y exploren su propia creatividad. Realizar manualidades es la actividad perfecta para que puedan lograr esto, además es el momento perfecto para pasar un rato muy divertido con ellos.
La goma eva es uno de los materiales más nobles para hacer manualidades especialmente para los niños, ya que no los lastimará debido a que es suave y muy fácil de cortar o pegar. Además podemos encontrar una amplia variedad de colores e incluso de texturas; hoy en día en el mercado venden unas con brillos que se ven espectaculares.
En este post te daré algunas ideas de manualidades que pueden hacer tus hijos, ¡estoy segura que le encantarán!
- Antifaces
Si a tus hijos les gusta siempre andar disfrazados, esta es la perfecta alternativa para ellos; pueden crear una máscara desde sus personajes favoritos hasta animales. También son perfectas para las fiestas de carnaval. Sólo tendrán que marcar en la goma la forma que quieran lograr y hacerle un pequeño orificio en cada extremo para que ahí pongan el resorte que sujete la máscara.
- Coronas
Es muy claro que los niños son los príncipes y princesas de todas las casas, y qué mejor que hacerlos sentir de esa forma con coronas. Se pueden divertir decorando una corona como más les guste, pintándola, con purpurina o incluso con pegatinas.
- Lapiceros
En estos tiempos que muchos niños deben pasar más tiempo en casa e incluso algunas veces tomar clases ahí, es importante asignarles un espacio para hacerlo; deben procurar que este organizado para que cumplan con más eficiencia sus trabajos. Hacer ellos mismos un lapicero es la solución perfecta para que siempre tengan sus materiales en el mismo lugar.
- Porta retratos
Esta idea es perfecta para cuando se acerca una fecha especial como cumpleaños o días festivos. Los pequeños pueden hacer un porta retratos personalizado para regalárselo a una persona especial en su vida; como sus abuelos, mamá, papá o sus mejores amigos.
- Separador de libros
Contarles historias e inculcarles el hábito de lectura a los niños es de suma importancia. Si ellos hacen un separador que les guste van a tener más ganas de abrir sus libros para continuar leyendo el cuento en el que se quedaron.
- Visera
La alternativa perfecta de un sombrero o gorro para un día soleado, son las viseras. Al igual que los antifaces, se pueden hacer una gran cantidad de formas, desde unas muy sencillas hasta otras más producidas. Una excelente opción es marcarle su nombre ya sea con pintura o con más goma eva; de esta forma no se le perderá ni la confundirá con la de otras personas.
¡Y listo! Enséñale estas ideas a tus hijos para que decidan cuál será su próxima creación en un día de hacer manualidades. Deja que los pequeños decidan los colores o formas que quieran realizar para que desarrollen su creatividad en cada actividad que hagan.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el próximo!