La camiseta se hace en un ratito (a mí me ha llevado un par de horas, y eso entreteniéndome un montón con mi hija y los cristalitos de strass).
El tutorial original en francés lo tenéis en esta entrada. Yo he cambiado muy pocas cosas, dado que me parece un diseño perfecto.
Os pongo el TUTORIAL en español por si os animáis a hacerla.
Necesitamos:
- una camiseta blanca corriente (de la talla correcta, no demasiado grande para que al ponérsela se vean bien las letras)
- cinta roja de lunares blancos (yo he comprado una de 3,5 cm de ancho)
- rotulador textil negro
- strass de fijación por calor
- un resto de tela vaquera para hacer la estrella
- abalorios con forma de estrella para decorar
Y aunque no es imprescindible nos viene muy bien tener un aparatito para fijar los cristalitos de strass (el mío es de Lidl y me ha costado 9 euros, al igual que a la diseñadora original). También os aconsejo que tengáis a mano un rotulador Frixion.
Lo primero es cortar y coser las tiras rojas a lunares. Las cortamos un poco más cortas que el ancho de la camiseta, las pegamos con la cinta para dobladillos (o cualquier entretela adhesiva de doble cara) y las cosemos a la camiseta con un zigzag.
Es importante calcular bien las distancias para que nos quepan las letras en medio de las cintas.
Una vez hecho esto, recortamos una estrella en la tela vaquera. Yo he buscado por Internet un dibujo de estrella que me gustara, lo he impreso y recortado y lo he marcado en la tela vaquera con un rotulador Frixion de Pilot (ya sabéis que se va con el planchado, como os indiqué en esta entrada).
Planchamos la estrella con entretela adhesiva y la cosemos con un pespunte doble (al ser tela vaquera queda muy bonito que se vea el pespunte).
Aplicamos los cristalitos de strass sobre la estrella.
Ahora es el momento de escribir las letras. Os aconsejo probar primero con el rotulador Frixion, y posteriormente escribir las letras con el rotulador textil. Así os quedaran perfectas y podréis calcular mejor los espacios (además, al planchar el rotulador textil para fijar las letras se os borrará el Frixion).
Por último cosemos los abalorios estrella (yo me he guiado por los lunares para coser todos a la misma distancia).
Y ya tenéis terminada la Camiseta USA. Os la recomiendo para regalar a todas las que tengáis niñas, sobrinas o nietas preadolescentes, adolescentes y postadolescentes (este año esta de moda la bandera USA, y lo único que haría esta camiseta más moderna es plantarle un moustache en mitad de la estrella, pero me parecía excesivo).
Y aquí podéis ver a la orgullosa propietaria de una camiseta customizada.