Esta camiseta París Ooh La La está diseñada por mi hija, y yo simplemente me he dedicado a seguir sus instrucciones (como para atreverse a no hacerlo). Me ha encantado, sobre todo, conseguir aplicar Glitter sin necesidad de comprar materiales carísimos.
Es una camiseta muy fácil de hacer (y muy barata, menos de 5 euros con camiseta incluida, según la que compréis). La mía es de Alcampo, y es estupenda para este tipo de cosas.
Lo primero de todo es escoger el diseño que queráis. Éste de la Torre Eiffel es muy fácil y no requiere que seamos grandes dibujantes.
Hacemos el diseño sobre papel, lo pasamos a tela y recortamos la tela y una entretela de doble cara con el mismo dibujo. En este caso en concreto, al ser simétrico el dibujo, no hay que preocuparse al pasarlo sobre la tela (pero hay que tenerlo en cuenta en otros dibujos y ponerlos en la dirección correcta).
Planchamos la entretela sobre la tela (sin retirar la película adhesiva que protege la otra cara de la entretela).
Escogemos el lugar que queramos en la camiseta, retiramos el papel protector y planchamos el dibujo sobre la camiseta. Os recomiendo camisetas de algodón, ya que son las mejores para todo tipo de tuneados.
Una vez tengamos el dibujo pegado sobre la camiseta (en mi caso, el dibujo y dos piezas en otro color para contrastar) cosemos a máquina (o a mano, según vuestras preferencias) un doble pespunte NO muy regular. Esto hace que la camiseta quede mucho más moderna y chula.
Las que prefiráis podéis hacer un festón a mano o a máquina. En mi máquina de coser está la opción de festón, pero la verdad es que me gustan mucho más los apliques con pespuntes irregulares (quedan mucho más modernos).
El siguiente paso es escribir el mensaje que más os guste. Para ello necesitamos un rotulador Frixion de Pilot (se borran con el planchado) y un rotulador textil de punta fina (el mío también es de Pilot).
Calculamos donde queremos el mensaje y lo escribimos con el Frixion. Una vez lo tengamos claro (para no cometer errores en el tamaño) pintamos directamente encima con el rotulador textil de punta fina. Planchamos (se va el Frixion y a la vez se fija el rotulador textil) y ya está.
Como podéis ver, de esta manera las letras quedan estupendas (mi hija me pidió unas letras "elegantes", así que tras mucho buscar por Internet éstas son las que más le gustaron).
He cosido dos abalorios a la punta de la torre Eiffel (un bolso y un zapato de tacón) para dar más glamour al conjunto.
Para hacer los puntos suspensivos con Glitter (brillantina, purpurina o como prefiráis) he puesto tres gotas de pegamento textil, y sobre ellas he echado purpurina. Una vez seco el pegamento, he sacudido la camiseta y se ha ido el resto de la purpurina.
Al planchar la purpurina queda perfectamente y no se va con el lavado.
Porque mi hija me ha contenido, porque yo ya me había emocionado y un poco más y le añado todo tipo de cosas (strass, más purpurina, etc).
Y aquí podéis ver a la famosa diseñadora con su camiseta (como veis, payasa un rato largo).