A las que me conocéis no hace falta que os diga para quien es la camiseta (para las no iniciadas os diré que es para mi hija; si yo participara en RUMS perdería seguro).
De todas las formas que os he enseñado para tunear camisetas (con retales estilo patchwork, con plantilla y pintura textil, con papel de transferencia), ésta posiblemente es la más fácil.
Tan solo se necesita una camiseta básica y tachuelas o cristales de strass según vuestra elección.
En mi caso, compré por Internet distintos tipos de strass y tachuelas a un precio más que razonable en esta tienda (para que veáis que no sólo compro en los chinos, pero para que no les echéis de menos os diré que el masking tape con el que pego los tirantes a la pared es de ellos, o mejor dicho era, que ahora es mío).Tienen mucha variedad de strass y tachuelas, tanto para plancha o aplicador por calor como para coser o pegar.
Para que os hagáis una idea, 500 tachuelas de 2 mm (las que he puesto yo) salen a 1,95 euros. El envío no es caro pero, como siempre, compensa comprar un poco más cantidad para que salga rentable.
En mi caso he utilizado el aplicador Hotfix que compré en Lidl por 9 euros para hacer la camiseta USA.
La forma de hacerlo no tiene ninguna técnica: elegís una camiseta básica (en mi caso una negra de tirantes de Tezenis, aproximadamente 3 euros), decidís el diseño, disponéis el strass o las tachuelas y los pegáis con el aplicador hotfix o con la plancha.
Para conseguir que las líneas queden rectas (más o menos), una vez colocadas las tachuelas y antes de pegarlas las he alineado con una regla larga (empujándolas hasta que queden todas en la misma línea).
Para dibujos o mensajes más complicados en la misma tienda venden papel transfer para strass, con el cual es mucho más sencillo aplicar piedritas, tachuelas y demás.
En este caso el diseño lo había visto hace algún tiempo en una camiseta y como se llevan tanto los collares babero hemos pensado que era buena idea tunear la camiseta imitando uno.
En realidad, yo me emocioné y pensaba cargar la camiseta un poquito más (no soy yo nadie aplicado colorines), pero mi hija se encargo de frenarme (si es que ya no dejan a una expresar toda su creatividad).
Como este año se lleva tanto el strass en los vaqueros, tan pronto pueda tunearé unos shorts vaqueros, que los he visto y quedan monísimos (y ahí sí que no pienso ser discreta, voy a hacer un despendole de strass que ya veréis, ya).