comunidades

Calendario de Adviento Cinematográfico

Comenzamos la cuenta atrás hacia la Navidad, ya queda muy poco para celebrar estas entrañables fiestas familiares y aunque este año sean un poco distintas, pero intentaremos que sigan siendo tan entrañables y familiares, por lo menos lo voy a intentar. Para esto hay que comenzar pronto para que no nos "pille el toro" y como en el Reto Aprendiendo de Todo un Poco las ganadoras del mes de octubre, Isabel del blog ALROMASAR que además celebra su cumpleblog el día 21 y Esther del blog Flor de diys nos plantearon dos temas "Adviento" y "Adornos de Navidad", me quedé con el primero y pensé hacer la espera más llevadera con una "Calendario de Adviento Cinematográfico"



Como todas sabéis, los calendarios de adviento son naturales de la Alemania protestante del siglo XIX. Según cuenta la tradición, algunas familias evangelistas marcaban en la pared o en las puertas, 24 pequeñas rayas con tiza y los niños borraban cada día una para descontar los días que quedaban para las fiestas. Otras colocaban coronas de muérdago con 4 velas que iban encendiendo una por cada domingo hasta llegar a la Navidad. Cada vela era una virtud a cumplir durante la semana.

Pero sería el hijo de un pastor protestante, Georg Lang, el que inventó el calendario de adviento de cartón, el Adventskalender. Según cuenta la leyenda, cuando era niño su madre ideo sujetar a un cartón 24 galletitas en forma de cacahuete, las Wibele, que se comían cada día durante el Adviento. Siendo adulto y recordando esta tradición recreó la idea en la imprenta que dirigía usando dos láminas de cartón rígidas. Una de ellas tenía 24 ventanas y la otra 24 imágenes que se correspondían con dichas ventanas.

Más adelante se comenzó a colocar detrás de las ventanitas pequeñas chocolatinas que los niños degustaban una cada día y de esta manera se hacía menos costosa la espera de las fiestas.

Como en casa nos gusta mucho el cine y el navideño me encanta se me ocurrió hacer un Calendario de Adviento con las películas navideñas más entrañables y para hacerlo más original he utilizado una pequeña libretita que me dieron en un evento en el año 2016 y que nunca había utilizado, en lugar de ventanas tengo hojas, pasamos una hoja y aparece la pelí que nos toca ese día. La idea no es mía, se le ocurrió a mi hermana y yo me la he apropiado, ella me deja.

Los materiales que he utilizado son muy sencillos:

Unas láminas sacadas de internet con dibujos navideños y números para poder hacer el calendario, otras laminas con las caratulas de las películas seleccionadas, pegamiento, rotuladores con brillo y unas tijeras.


Todo esta sacado de internet e impreso en impresora laser. La portada del calendario es un dibujo navideño sencillo y le he puesto un poco de brillo por el árbol y los copos de nieve, después he colocado un pequeño rótulo que pone Calendario de Adviento. En las dos primeras páginas más adornos navideños, han quedado las hojas un poco arrugadas porque me he pasado con la cola.


Os pongo algunas fotos con algunas páginas de mi calendario y después os pondré la lista de mis pelis navideñas preferidas, bueno algunas no son mías pero las veremos igual. Algunas están repes porque han hecho versiones nuevas y me gustan las dos versiones.






Para el día de Navidad he dejado la favorita por excelencia, la maravillosa "Que bello es vivir" que junto con "Cuento de Navidad" son un clásico en mi casa desde hace muchos años.

El listado de las películas es el siguiente, por si os animáis a visionar alguna de ellas:

Día 1: Todo lo que quiero para Navidad

Día 2: Cuento de Navidad de George C. Scott

Día 3: El Cascanueces y los cuatro reinos

Día 4: La gran familia

Día 5: Tienes un e-mail

Día 6: Plácido

Día 7:El hombre que inventó la Navidad

Día 8: Mientras dormías

Día 9: Los fantasmas atacan al jefe

Día 10: Mickey´s Christmas Carol

Día 11: Un hombre de familia

Día 12: De ilusión tan bien se vive del año 1947

Día 13: El Cascanueces

Día 14: Arthur christmas

Día 15: Un enviado del cielo o La mujer del obispo

Día 16: The Grinch

Día 17: Feliz Navidad

Día 18: La leyenda de Klaus

Día 19: La mujer del predicador

Día 20: Cuento de Navidad con Jin Carrey

Día 21: Milagro en la calle 34 del año 1994

Día 22: Se armó el Belén de Paco Martínez Soria

Día 23: En busca de la Estrella de la Navidad

Día 24: Los 3 Reyes Magos



Con este sencillo trabajo participo en el tradicional Reto Handmade: Calendario de Adviento del blog Little Kimono propiedad de Jen y que este mes también es la organizadora del Reto Amistoso nº 132: Navidad.

Para terminar esta entrada tan larga, solo me queda animaros a visitar a las compañeras que participan en estos retos y dar las gracias a las organizadoras que en estas fechas de mucho trabajo han dedicado un rato de su tiempo a organizar estos eventos que tanto nos gustan.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dos retos en uno, por un lado participo en el 4º Reto #Pasión por las telas que organiza Arish del blog Taller de sueños de Arish y por otro en el Reto Aprendiendo de todo un poco, para esta ocasión h ...

12 de Octubre, Día del Pilar, la fiesta grande en Zaragoza así que permitidme que comience esta entrada felicitando las fiestas a todas las personas que se encuentran por estos lares y os invito a tod ...

Recomendamos