¿Ya has hecho en casa el calendario de adviento? Si aún no tienes tu calendario te adviento, te traigo uno que se hace rapidito.
Aún estás a tiempo de que tu hijo/a haga este simpático Papá Noel con su calendario de adviento en forma de reloj.
Lo vi ideal también para los peques que están aprendiendo los números. Esto me recuerda que mi sobrino, el otro día, comenzaba a contar todos sus dinosaurios y me sorprendió porque no hace mucho aún no sabía contar. ¡eso me dice que está creciendo muy rápido!
Por tal motivo me parece una forma lúdica de que los niños y niñas vayan aprendiendo los números y que además que lo identifiquen de forma visual para ayudar a la memoria.
Además se me ocurre la idea de poner un motivo para celebrar cada día que se aproxime la Navidad. Estoy más a favor de que los motivos sean emocionales y no tanto de poner dulces.
Puedes escribir en papelitos los motivos y ponerlos en sobres numerados. ¿Te gustó la idea? Ponte manos a la obra y pilla todo lo que necesitas que no es más que imprimir la plantilla, que tu hijo/a la pinte a su gusto y que colabore también en escribir los motivos de celebración. Son buenísimos momentos para compartir.
La plantilla la puedes descargar desde la página de Krokotak ¡Para hoy ya tienes un plan para hacer con tu hijo/!
Para darte inspiración, el año pasado, en los talleres que impartí en la Escuela de Navidad, hice un calendario de adviento para los niños y niñas reciclando cajas de café. Lo puedes ver aquí Calendario de Adviento en forma de Árbol de Navidad.
¡Hasta pronto familia!