Terminé mis calcetines de mezclillas que tan largos se me han hecho. Largos porque los he tenido parado mucho tiempo pero no paraba de verlos y decirme a mi misma que los tenía que acabar. Los empecé allá por el mes de Julio porque tenia una madeja rosa de Drops fabel de calcetines y media de mezclilla azul también de la misma marca. Y claro está, me venía estupéndamente mezclar ambas para unos calcetines.
Esta vez, comencé a hacerlos desde la puntera hacia la pierna para poder parar cuando se acabase la lana y no tener sorpresas, aunque mis preferidos son los calcetines empezados al contrario.
Yo no soy de las que dice "en verano no tejo" "como voy a hacer calcetines en verano con el calor que hace".. a mi eso no me importa, yo tejo lo que me apetece en cualquier época del año :calcetines en verano, tops de verano en invierno.. porque hacerlo, no implica que tengas que ponértelos en esa determinada época del año en la que tricotas.
Así que en la piscina, estaba yo tejiendo mis calcetines de mezclillas.
Y así pude sacar estas fotos tan bonitas.
Los tejí con cinco agujas y utilizando el método de montaje de Judi´s Cast On .Monté 8 puntos y aumenté hasta obtener 64 puntos en total para continuar con el pié.
El talón lo hice con vueltas cortas y abrazando el punto.Los anteriores calcetines que hice desde la puntera a la pierna, no los hice con este método y la verdad,es que este que he utilizado aquí, me gusta más como queda.
Acabé cuando se acabó la lana. Los hice como siempre con agujas del 2.5mm y para la liguilla, utilicé las de 2.00 mm.
Los cogí con muchas ganas pero después se fueron metiendo otros proyectos por medio y los dejé aparcados, hasta que este fin de semana los retomé y los terminé.
Los cambios de color lo hace la lana misma, pues la de color azul como os he dicho es degradé, la que me sobró de estos calcetines. Fui haciendo: un punto rosa, uno azul...y así hasta el final de la vuelta y en la siguiente contrarié el color, así donde había un rosa hacía un azul y viceversa.
Ya le han salido "novios " pero estos se quedarán conmigo. Ya estoy buscando patrón para los siguientes calcetines que haré con la lana de motitas beig que compré en Gibraltar, jijijiji
Si quieres aprender a tejer calcetines sin costuras y no estás en Sevilla y por tanto no puedes asistir a los talleres, aquí tienes un curso online fácil y muy sencillo donde explica de forma clara y paso a paso cómo hacer unos calcetines
Curso online de calcetines aquí
Tejelandia. Mi mundo tejeril de creatividad y colores