Sigo probando formas nuevas de tejer calcetines (siempre con aguja circular, eso por supuesto). Hace tiempo vi en el blog de María del blog de la aguja al ratón cómo había tejido los calcetines los 2 a la vez y con aguja circular. La envidia me corroyó por dentro, jaja, y por fin los pude hacer.
Ponía un enlace a un vídeo en Youtube, en el que se explicaba el proceso; es cierto que es en inglés, pero como vas viendo cómo lo hace, aunque no sepas ni papa de inglés, lo puedes hacer bien.
El vídeo lo encontráis pinchando AQUÍ
Se empiezan por la puntera (toe-up) y terminamos en el elástico. El talón lo hace más sencillo, es cierto, pero reconozco que no me convenció, no queda tan holgado como con el otro método. Por si no lo recordáis en ESTA ENTRADA os hablaba de los calcetines toe-up.
Lo que sí me gustó de hacer 2 calcetines a la vez es que te evitas el temido síndrome del 2º calcetín (o sea, que te entusiasmes mucho con el 1º y, una vez terminado, te de pereza hacer el 2º), y te evitas andar contando las vueltas 2 veces, al hacerlos a la vez, te quedarán exactamente igual.
Así que me quedo con lo mejor de cada método.
La lana que he utilizado es "Super Sock" de Ice Yarns de la tienda de nuestra amiga Yasmin lanas y más y agujas del 2.5
Y como veo que esto de los calcetines me está enganchando, pensé en comprar unos bloqueadores (unos moldes para darles forma a los calcetines una vez terminados y lavados), pero cuando vi los precios, uf, me eché para atrás. ¿Y dónde encontré una solución? Pues sí, como siempre en San Google. (¡Dios mío, cómo pudimos vivir sin internet tanto tiempo....!)
Encontré una página donde explica cómo hacerte unos bloqueadores para los calcetines con una percha. Me puse manos a la obra y aquí está:
Parece el garabato de un niño, pero no lo es. Pasaros por esta PÁGINA, donde explica genial, con dibujos y todo, cómo hacerte un bloqueador casero. ¡Yo estoy encantada!
Así que ahora a buscar nuevos modelos para tejer más calcetines...
Besos
Nuria