Es el segundo buzón que tuneo, pues el primero fue el mío, que decoré con papel de arroz y este lo he hecho con servilleta.
Lo primero fue darle imprimación para que agarre la pintura sobre la superficie metálica. Yo uso imprimación en spray, que es mucho más cómoda y el resultado es mucho más profesional, queda todo igualado, no se notan las marcas del pincel.
Una vez pintado por dentro y por fuera, pegué la servilleta y fue necesario integrarla con el fondo haciendo lo que se llama "decoupage pictórico", para que no se note el corte entre la servilleta y la pintura del fondo. Para ello "alargué" la zona de la hierba imitando el dibujo de la servilleta, tanto por la parte baja como por los lados del buzón.
El siguiente paso fue craquelar algunas partes y luego envejecerlas, para dar un aspecto de antiguo.
Y aquí viene donde me compliqué la vida
Me empeñé en decorar la tapa con alguna técnica que imitara como si fuera un tejado. Busqué servilletas, papel de arroz, alguna lámina para hacer un transfer... pero no encontré nada, así es que me atreví a pintarlas a mano alzada, mirando fotografías de tejados, así, como el que no quiere la cosa...
Pinté todo de un rojo tierra y fui dando toques con tierra, verde, arena... creando luces y sombras...
Luego, con un pincel y color negro, fuí pintando las tejas, y una vez estuvieron hechas, les di un poco de realismo iluminando la parte superior de las mismas y oscureciendo el espacio entre ellas, para crear profundidad.
El último paso fue rociar todo el buzón con barniz satinado para proteger.
La verdad es que quedó mejor de lo que esperaba y la dueña del buzón quedó encantada, así es que: misión cumplida!!