Se trata de una aceitera, que mi hermana me ha dado para que se la adorne.
Me pareció indicado utilizar una servilleta que tenia de gallinas y me puse manos a la obra.
Lo primero que hice, fue darle una mano de imprimación todo terreno ( o selladora, como también se le llama en otros sitios). Yo utilizo una imprimación al agua, por lo cómodo que es su aplicación,los pinceles los podemos limpiar simplemente con agua y además la pintura que voy a utilizar es acrílica y también al agua.
La imprimación la aplico con esponja, para conseguir un mejor efecto.
Luego me pongo a trabajar con la servilleta.
En esta ocasión son motivos de gallinas.
Corto la servilleta con los dedos y pego la hoja impresa con ayuda de cola blanca disuelta con un poco de agua y un pincel suave.
Aplico la cola primero sobre la aceitera y luego coloco la imagen.
Si la imagen es grande, pongo un plástico,una hoja de acetato encima de la servilleta y presiono para que se pegue bien y para que no salgan arrugas. Luego retiro el plástico con mucho cuidado y vuelvo a aplicar cola por encima de la servilleta.Así conseguimos que se quede bien pegada, a la vez que protegida.
No me convencía mucho dejar así las imágenes y preferí pintar toda la aceitera e integrar la servilleta.
Con pintura acrílica comencé a pintar todo el paisaje, intentando dar los tonos y matices que tenia la servilleta de fondo.
Utilicé distintas tonalidades de verdes, amarillos y naranjas e incluso pinte alguna que otra flor.
Pinte un cielo celeste con alguna que otra nube.
Poco a poco, conseguí integrar totalmente los motivos.
Unos adornos en la base y en la parte superior, con colores a tono con la servilleta completaron el trabajo.
Terminé con dos manos de barniz satinado.
Ahora ya luce en su cocina,
Aprovecho esta entrada para dar las gracias a Pepa del blog http://pepa1959.blogspot.com.es/, por acordarse de mi y haberme concedido este premio.
Ya sabéis que yo no suelo nombrar sólo 10 blogs. Sigo tantos blogs y aprendo tanto de todos que me es imposible elegir sólo 10. Así que se lo concedo a los nuevos blogs, a aquellos blog que lleven poco tiempo, , para que continúen publicando lo que les guste y sigamos aprendiendo unos de otros.
Gracias a tod@s por seguirme y por dejarme siempre un agradable comentario, aunque, admito críticas sin enfadarme, porque así es como se aprende, con criticas constructivas.