comunidades

Cazadora bordada con flores

Si hay una prenda que nunca nunca puede faltar en mis looks de verano es, sin duda, una cazadora vaquera. Práctica y versátil, forma parte de mi fondo de armario verano tras verano. Se puede combinar con vaqueros, faldas, vestidos, shorts... y cada año me gusta customizar alguna nueva y agregarla a mi pequeña colección. Es pequeña, lo juro.

La temporada pasada tuneamos una cazadora bordándole toda la espalda y dándole un estilo bohemio. ¿Te acuerdas? No te preocupes, te recuerdo el enlace aquí.

Así que este año he querido hacer lo mismo pero la prenda base que usé fue una cazadora boyfriend de corte ancho. Si tu novio/marido/padre ya no usa la suya, ¡¡¡cógesela!!! tendrás una auténtica prenda vintage y estarás encantada con ella.

En el post de hoy bordamos flores a una cazadora vaquera para darle un aire más floral y más alegre... usamos colores vivos y llamativos perfectos para nuestros outfits de verano.

Como sabéis me encanta customizar las espaldas de las prendas pero en este caso, he bordado solamente el hombro, una manga y parte del canesú delantero.













¿Probamos?¡¡Vamos allá!!

Materiales

Cazadora vaquera, sea como sea

Aguja de bordar

Tijeras

Hilos de bordar de colores (normalmente se le llama hilo de mouliné)  

Ante todo si no te ves capaz de hacer estas florecillas o/ crees que te va a dar la lata, ¡¡no te preocupes!! Como suelen decir, nadie nace aprendido. He pensado especialmente en ti y por eso te he traido unas imágenes de nuestra sección "Inspírate" para que les eches un ojo. Y si aún así no lo ves claro, siempre hay mercerías donde puedes comprar el bordado que más te guste y lo puedas pegar con la plancha. Y nadie se va a enterar.


























Y para ti que te quieres tirar a la piscina con todo el equipo, te explico el paso a paso de este diy. Eso es, hay que intentarlo... si te sale mal siempre puedes descoser todo lo que has cosido.

Para empezar podéis dibujar en la cazadora el motivo que más os guste y posteriormente ir bordando sobre el mismo.
Yo opté por bordar según me apetecía ciertas zonas si, y otras no. Las flores las puse donde me iba pidiendo el cuerpo, sin ningún patrón establecido.

Os explico un poquito cada uno de los tipos de bordado que utilicé.

La rosa: comenzamos introduciendo la aguja de manera que hagamos una estrella con el hilo. Después tendremos que ir pasando la aguja una vez por debajo del hilo y la otra por encima, de este modo estaremos dando la forma a la rosa. Acordaros de coser también unas hojitas, yo las cosí en forma de triángulo intentando cubrir tela vaquera para que tenga textura.
 










 

 
El tulipan: aquí daremos puntadas sencillas que conformarán el tallo. Una vez acabado este paso, enroscaremos en la mano un manojo de hilo en el color que queráis el tulipán. Después, con la aguja, atraparemos el manojo de hilo anterior y lo envolvemos. Haremos una costura por debajo para hacer un cáliz y terminaremos cortando el manojo de hilo para dar forma al tulipan.















También hice estrellas, que son cinco puntadas en forma de estrella. Esta, como veis en la imagen, no tiene ninguna dificultad.

Y por último rematé con nuditos, que la forma más fácil de hacerlos es hacer nudos (dos para ser más concretos) sobre la propia tela vaquera, como si rematáramos una costura dos veces.

Las combinaciones, colores y formas son infinitas.... No hace falta que sepas bordar, ¡¡¡el caso es darle un toque de color a tu cazadora!!!

¡¡¡¡¡Y listo!!!!!

No esperes más y anímate, ya verás que bonita queda la tuya.

Hasta el próximo post y feliz día.

Fuente: este post proviene de Cafecondiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reconozco que tengo alma de diogenera y que me gusta coleccionar retales de distinto tipo: todos me gustan, creo que en algún momento me van a servir para algo y como siempre guardo y guardo, llego a ...

Hoy os traigo un post tan fácil que ya podéis ir sacando vuestra ropa del fondo del armario porque vamos a customizar tres camisetas con unas tijeras y unos abalorios y veréis qué resultado tan fantás ...

Soy de esas que tiene la casa invadida de plantas porque me encantan y porque dan alegría y color allí donde estén. Otra cosa es que sepa cuidarlas debidamente que de eso podemos hablar otro día. El ...

Al hacer este post me he acordado de mi etapa adolescente cuando hacía pulseras con hilos y me parecía la cosa más flipante del mundo. ¡¡Mis propias pulseras!! ¿Y por qué digo esto? Pues porque en el ...

Recomendamos