Hoy vengo sola para enseñaros un trabajo de customización de una falda vaquera que he realizado hace poco para darle un aire renovado y poder lucirla como si fuera un modelo nuevo con tan solo unos apliques de crochet.
Siempre me ha gustado dar una nueva oportunidad a mis prendas y renovarlas con alguna aplicación ya sea de patchwork, dibujo bordado o bordado con abalorios pero hasta ahora nunca había probado customizar una pieza de ropa con alguna aplicación de ganchillo o crochet. De hecho, lo tenía pendiente porque me gusta mucho la combinación del tejido decorando prendas o accesorios de tela y muy en especial en tela vaquera, así que cuando vi el concurso que realizaba "Katia blog" no lo dudé ni un segundo y me puse a pensar que prenda podía decorar. El concurso "Reto Love Denim" se basaba concretamente en transformar o decorar una prenda vaquera usando el nuevo hilo de Katia Love Denim, un hilo que surge del reciclaje de tejanos desechados como cuentan en su artículo del blog, así que además de dar una nueva oportunidad a nuestra prenda elegida lo hacíamos también reciclando ya que se trata de un hilo reciclado. A lo mejor alguno/a de vosotros/as ya vio mi falda porque la colgué en mi perfil personal de Facebook AQUÍ para enviarla al concurso, pero tenia ganas también de hacer un post de como lo hice y mostrárosla un poco mejor .
Después de leer las condiciones del concurso me puse a pensar y me vino a la cabeza alguna cazadora vaquera pero me decanté finalmente por una falda que el año pasado no utilice ningún día porque la encontraba un poco sosa y además últimamente la encontraba demasiado cortita, así que se me ocurrió en hacerle una puntilla a crochet para decorarla y al mismo tiempo alargarla esos centímetros que quería. Asimismo, para que quedara más conjuntada, hice también un aplique a crochet con el mismo motivo que utilicé para hacer la puntilla.
Una vez decidido lo que quería hacer os paso a contar que materiales usé y como lo hice, por si queréis probar o por si os puede servir de inspiración
Materiales
1. Hilo Katia Love Denim
2. Aguja adecuada para el hilo de crochet
3. Útiles de costura (tijeras, aguja lanera, ...)
Procedimiento.
Primero me puse a pensar con qué tipo de motivo haría la puntilla y me decanté por diseñar mi propia cenefa que constaría de una tira larga de cadenetas y una tira de arcos sencillos y arcos con flores.
Ya decidido el diseño, medí el bajo de la falda para saber lo larga que tenía que hacer la puntilla para conseguir rodear toda la falda. Una vez medido empecé a seguir mi esquema haciendo una tira de cadenetas de longitud igual a la medida del contorno del bajo de falda y teniendo en cuenta el hecho que quería hacer los arcos saltando 3 cadenetas, en mi caso 120 cadenetas.
Una vez hecha esta tira de cadenetas seguí con el siguiente diseño:
Una vez tejidas las cadenetas necesarias para rodear toda la falda (1) empecé con el motivo de arcos y flores (2) tejiendo 6 cadenetas, la primera de las cuales substituye un punto bajo. Seguidamente salté 3 cadenetas de la hilera anterior y realicé un punto bajo en la cuarta cadeneta de la hilera anterior. A partir de aquí tejí 9 cadenetas y cerré con un punto enano en la sexta cadeneta contando desde la última que hice, quedando así una especie de círculo cerrado de cadenetas dónde tejí a su alrededor esta secuencia: (1 pb - 2 cad - 2 pa -1pb) 3 veces y terminando con un punto enano en la primera cadeneta libre después del círculo. Seguidamente tejí 2 cadenetas y un punto bajo en la cuarta cadeneta de la hilera anterior contando desde el punto bajo realizado en el último arco. Después del arco con el motivo de flor volví a hacer un arco sencillo de 5 cadenetas, un arco con flor y así sucesivamente fui realizando esta secuencia a lo largo de toda la fila de cadenetas que había tejido.
En las siguientes fotos podéis ver varias fases del proceso y como iba quedando:
Una vez terminada la puntilla, la cosí alrededor del bajo de la falda con un punto de lado que no se viera, aunque también lo podríais pegar con algún tipo de pegamento textil si coser no es vuestro fuerte.
Una vez aplicada la puntilla a la falda se me ocurrió hacerle un detalle más y cogí solo el motivo de la flor para hacerle un aplique. El diseño seguido fue:
Empecé tejiendo 6 cadenetas (1) y uní la última con la primera mediante un punto enano formando así un circulo de cadenetas. A su alrededor tejí la secuencia (1 punto bajo - 2 cadenetas - 2 puntos altos -1 punto bajo) 3 veces y terminamos tejiendo 5 cadenetas.
Una vez terminado se lo cosí en un lado de la parte de delante de la falda con punto de lado pero que, como os he dicho antes, podéis pegar también con algún tipo de pegamento textil.
Y con la puntilla y el aplique la falda quedó finalmente así:
Y la siguiente foto es la que utilicé para el concurso en mi Facebook:
Qué os parece el resultado? a mí me ha encantado y el hilo utilizado también. He de reconocer que cuando tuve por primera vez este hilo en mis manos pensé que era demasiado grueso, pero una vez me puse a trabajar con él me fascinó el resultado y el contraste que tiene con la tela vaquera de la falda quedó un resultado increíble
Y, además de ese resultado increíble, me satisface mucho saber que lo hice con un hilo totalmente sostenible ayudando a nuestro planeta con el reciclaje que hoy en día es tan importante. Desde aquí os recomiendo que lo probéis no solo para customizar vuestra ropa sino para todo tipo de proyectos en crochet porque seguro quedaréis encantados.
Ahora que ya os he contado como customicé mi falda os puedo decir que mientras estaba terminando de escribir este post me enteré que fui una de las ganadoras del concurso así que ahora estoy doblemente feliz porque podré seguir customizando prendas de ropa con un lote de hilos fantásticos de Katia totalmente sostenibles que ya tengo ganas de probar.
Y hasta aquí este post, gracias por haber llegado hasta aquí, espero que os haya gustado y os haya sido útil para, quizás, pensar en recuperar alguna prenda que tenéis por casa y darle un renovado aspecto customizandola a vuestro gusto. Os invito a dejarme algún comentario en la parte inferior de este post ya que me encantará conocer vuestras opiniones sobre mi falda y su nuevo aspecto.
Con esta falda renovada con la puntilla a crochet me voy a visitar como cada semana el "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" dónde seguro encontraremos maravillosas propuestas hechas por talentos@os aretsan@s, venís a verlas? os dejo el link en la siguiente imagen:
Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...
Nos leemos en la próxima entrada!
Sandra
SanDryCreaciones