Esta tendencia tan arrolladora está presente en todo tipo de prendas: faldas, blusas, vaqueros, bolsos, etc. pero hay una que se está convirtiendo en imprescindible: las cazadoras.
Se acabó el menos es mas, ahora estas prendas tienen todo el protagonismo, sobre todo, plasmado en nuestras espaldas con un sinfín de mensajes bordados, abalorios, paillettes... haciéndolas más originales que nunca.
Soy una fan absoluta de este tipo de cazadoras con detalles a la espalda, sobre todo si tienen un estilo boho... ¡¡Para mi es un imprescindible!! ¿Tu también quieres tener una cazadora tan trendy? Pues sigue leyendo porque aquí te cuento como embellecer una cazadora vaquera.
una cazadora vaquera
aguja un poco gruesa e hilos de colores
cintas étnicas
cintas de pompones
tripa de pollo
monedas
No lo voy a negar; he hecho un poquito de trampa. En cuanto me regalaron esta cazadora supe que me la quedaría; pero cuando me la vi puesta, no me gustó nada la tira de pompones que traía (y los quité para otro Diy). Así que este adorno fue el que me dio la idea de hacer una prenda llena de abalorios. De ahí que diga que he hecho trampa... me perdonáis ¿verdad?
No te preocupes si la tuya es lisa. Esa es la idea: convertir una prenda anodina en otra que tenga protagonismo.
Os enseño cómo era la mía antes.
Empezamos por medir nuestra espalda para saber cuánto tienen que tener de largo las cintas que vamos a coser. Después cortamos las cintas y las ponemos encima de la espalda para saber cómo queremos que vayan. Probad distintas combinaciones hasta que deis con la que más os guste. Haced una foto y guiaros por ella.
A continuación, sujetamos con alfileres la primera cinta. Una vez sujeta empezáis a coser justo por las costuras laterales escondiendo el corte de la cinta para que no se vea (es decir, doblamos hacia dentro los extremos de las cintas).
Coseremos con puntada escondida de modo que debe verse lo menos posible y debéis de intentar hacer todas las puntadas iguales. Id comprobando que la costura no se os tuerce para que quede lo más recto posible. si crees que puedes torcerte, dibuja con un boli un par de marcas y así no te equivocarás.
Y una vez cosida la primera cinta por todas sus partes, van todas las demás.
Armaros de paciencia porque este Diy no es apto para quien quiere las cosas terminadas rápidamente. A mi me ha llevado semanas: si crees que no eres capaz de coser las cintas, pégalas. Es una opción también válida.
Y listoooo!!!
¿A que no te resistes? ¿A que quieres una? Pues no te lo pienses más, ponte manos a la obra.
Espero que te haya gustado, yo estoy deseando ponerla mucho este verano.
¡¡¡Vamos, que es muy fácil!!!
Espero que te haya gustado y si tienes alguna duda no dudes en escribirme.
Feliz finde si no te toca currar; y si tienes que ir a trabajar, no pierdas nunca la sonrisa.