Hace tiempo que hice este bolso de mano ideal para las noches en las que sales y sólo te apetece llevar el monedero, un perfume, la barra de labios y el móvil. Yo tengo algunas noches de esas... así que cuando descubrí la técnica del tapestry o jacquard me puse a ganchillear como loca... todo eran dibujos y más dibujos! Acordaros de la funda para el ebook que os mostré hace poco.... Pero en esta ocasión le tocó el turno al bolso. Sea Nights porque los colores que utilicé me recuerdan al mar y sobretodo porque es uno de esos bolsos pequeñitos que apetecen llevar por un paseo nocturno y veraniego. Con lo imprescindible.
Os recuerdo que la técnica del Tapestry o Jacquard Crochet consiste en tejer con dos (o más) hilos a la vez, alternándolos para obtener dibujos o series geométricas. A mi me encanta! porque puedes dejar volar tu imaginación a lugares insospechados y complicarte la existencia tanto como quieras.
Tejí el bolso con trapillo y todo en punto bajo, utilizando un ganchillo del nº12. Para empezar, una base ovalada de 30 puntos resultantes en total y cerré cada una de las vueltas (lo hicé así para ver cómo quedaba y no me disgustó el resultado) El gráfico que seguí fue este:
Si queréis refrescar o aprender la técnica del Tapestry crochet, podéis ver el modo de maniobrar AQUÍ.
Os animo a que os tiréis de cabeza al mundo tapestry.... es todo creatividad al poder! y eso nos gusta... nos gusta mucho. Si tenéis cualquier duda, no dudéis más y preguntadme!
Manos al ganchillo y a crear disparates!
Besos Mil