Otro cumpleaños de una amiga de mi hija, y, como me pidió otro estuche, aproveché para probar la técnica jacquard, pero en vez de a dos agujas, en crochet. Esta técnica también se llama "tapestry crochet", y consiste en tejer dibujos de varios colores, escondiendo el hilo mientras tejes, de forma que se ve igual por el derecho que por el revés.
En la página de labores en red, hicieron una entrada muy interesante sobre esta técnica, allí encontraréis enlaces a las instrucciones para aprender esta técnica, a varios patrones (incluido éste de los gatitos) y también a un alfabeto con unas letras muy chulas, para que escribáis nombres como yo hice, así tendréis un estuche totalmente personalizado.
También podéis buscar vídeos en Youtube, en castellano o en inglés, para verlo mejor. Realmente me ha encantado esta técnica, es una pena no tener más tiempo, porque si lo tuviera, seguro que haría un montón de cosas más.
Esta es una de esas ocasiones en que la fotografía no refleja exactamente el resultado, la combinación de colores me encantó, y probablemente sea el estuche que más me ha gustado, aunque viendo las fotos no lo parezca.
Así que os animo a que practiquéis el tapestry crochet, si no lo conocéis, veréis cómo os gusta.
Saludos
Nuria