¡Feliz Año!
Hoy estreno oficialmente la nueva página web de costura con una entrada que debí de publicar hace ya mucho tiempo...
No te voy a enseñar mi primera confección del 2017 (es demasiado pronto para mí), pero si que quiero enseñarte una blusa que terminé de coserme el año pasado y que no había tenido
Como siempre, está hecha a partir de mi género preferido.... ¡Tejido de punto! y he realizado yo misma el molde modificando mi patrón base para tejidos elásticos.
No voy a entrar en detalle (para no aburrirte) de las modificaciones que he hecho en el patrón pero lo voy a comentar a modo general.
Para empezar, cambié el escote redondo por uno asimétrico que me gustó mucho. Es bastante original aunque a la hora de poner la vista, confieso que me costó un pelín coser la esquina.
Luego simplemente dividí el torso delantero en dos secciones; la parte derecha (en las fotos) la mantuve tal cuál y la parte izquierda la abrí como un abanico desde la cintura.
Tanto en la foto anterior como en la posterior se puede ver que todos los pliegues apuntan a la cintura porque como dije antes, es el lugar desde donde abrí el patrón.
Y aquí la última foto donde puedes ver la blusa entera:
Pues hasta aquí llega la entrada de hoy, muchísimas gracias por acompañarme en mis aventuras costuriles...
¡Hasta la próxima!