Hace un tiempo os enseñaba esta blusa, según aparecía en la revista PATRONES. Y muy bien, pero la parte del hombro que era inexistente, la verdad es que no me convencía. De hecho la blusa la cosí en una tela sencilla, que tenía para pruebas. Después de terminarla, la dejé pendiente de arreglo.
Para mi era una glasilla, esa prenda previa en la que se prueba qué tal funciona el patrón, si se puede mejorar...
Lo cierto es que ahora que la tengo terminada, la llevaré, sobre todo después del arreglo, pero ya tengo una nueva tela preparada, para hacerla desde el primer momento con hombro.
De hecho voy a hacer un vestido, siguiendo la idea del modelo de PATRONES, pero con una falda diferente, déjame que te enseñe la idea...
Vestido PATRONES con la pieza
que le he añadido en los hombros, destacada en rojo
Pero la cosa no va a quedar aquí, lo que me apetece ahora es hacer la blusa con esta pequeña modificación y con los puños, que van a destacar más el aire abullonado, que tanto se lleva.
La falda, porque sí, lo que tengo claro es que voy a coser falda y blusa, para sacarle mucho más partido a las prendas. La idea me la dió mi amiga de blog El taller de Sueños de Arish y me pareció muy buena, para poder sacarle más partido.
La falda también va a ser diferente, de hecho esta vez va a ser diferente del todo. Ya que voy a tomar la idea de la revista Burda Style 03/2020
Pero ésta, te la enseñaré otro día, espero que ya como conjunto completo, de momento os enseño la blusa, que ahora ya sabéis por qué la llamo glasilla y que como es tan cómoda además de mona, ahora si que la voy a llevar un montón.
Y ahora voy a compartir esta idea de ensayos y nuevos proyectos costuriles
en el CLUB MIMI, ¿vienes conmigo?
Ah y recuerda que por aquí siempre vas a tener proyectos DIY, para coser prendas y también arreglos. Y si te apetece seguirme estas son mis redes sociales