¡Buenas!
Hoy toca ronda de fotografías para enseñar la última blusa que he añadido a mi armario.
La tela es un precioso Crepe Marocain Verde Claro que compré por internet en la tienda de Ribes&Casals.
Es una tela muy fina por lo que viene genial para coser ropita de verano, aunque al mismo tiempo es tan fina que se transparenta todo (y más) así que yo acabé por forrar la blusa con la misma tela.
El patrón... ¿A que no adivináis de qué revista es?
Pues sí, otra vez que vuelvo a repetir con Patrones, esta en concreto es la revista número 337 y el modelo que he hecho es el que sale en la portada, con ciertos cambios que os explicaré luego.
Por cierto, algunas me habéis preguntado donde se pueden conseguir los números antiguos de la revista Patrones y la verdad es que no lo sé. Los últimos 18 números se pueden adqurir on-line en la web de RBA pero anteriores a esos no tengo ni idea.
Bueno, a lo que íbamos, elegí este patrón porque el escote plisado me enamoró en cuanto lo vi.
A la modelo, el escote le queda más vaporoso y sueltito y a mí me ha quedado con más cuerpo y estructura al haber forrado la blusa
Por la parte de atrás lleva una cremallera y me apeteció usar una métalica y oscura que rompiera un poco con el color pastel y la delicadeza de la tela. A la hora de ponerla, resultó ser un pelín grande y tuve que acortar un poco la cremallera siguiendo el tutorial que os dejé en esta entrada.
Creo que es la primera vez que pongo una cremallera sin que haya una costura en la espalda (y creo que también es la primera vez que me acuerdo de fotografiar la parte de atrás de la prenda )
Me dió tanto reparo meter un tijeretazo en el centro de la tela que pensé en modificar el patrón y dividir la espalda en dos piezas, pero al final decidí seguir las instrucciones y con tijeretazo de por medio quedó bien. Eso sí, la cremallera tuve que coserla dos veces, porque la primera la cosí al revés.
Cuando corté la blusa y la hilvané para probármela, me quedó enorme y no me gustó mucho. Sabía que la blusa era sueltita pero no pensé que fuera a serlo tanto, así que le entré bastante de las costuras laterales para que quedara más recogida. ¡No al look mesa camilla andante !
El dobladillo lo hice a máquina sin el prensatelas de dobladillo enrollado. Me cuesta un poco utilizarlo y cuando se cruza una costura en medio lo doy por imposible. ¿Algún truco para usar el prensatelas en estos casos?
Bueno y después de saturaros con un mega post, creo que no tengo mucho más que decir de la blusa... mmmmmmmmm, bueno sí, ya que es Jueves, aprovecharé para Rumsear que hace muchísimo que no participo con mis costuras
Un besote y mil gracias por todos los comentarios que me habéis hecho a través de las Redes Sociales durante el proceso de confección. Espero que os haya gustado seguir de cerca los dstintos pasos, a mí me ha encantado la experiencia, así que repetiré con la siguiente costura
¿Nos vemos por Instagram?