Las manualidades con esta silueta con símbolo de amor son casi infinitas, desde cojines en diferentes telas hasta fieltro o goma eva, pasando por las cajas de bombones. De hecho, las primeras tarjetas que se crearon, en 1840, tenían esta disposición y se les llamaba 'Valentines'. La figura que conocemos a día de hoy es una simplificación de nuestro corazón, aunque también se cree que puede ser una visión de dos partes fusionadas por el centro, como emblema de unión.
En fieltro
El fieltro es uno de los nuestros principales aliados para llevar a cabo nuestra creación de un simbolo de amor, además de cualquier tipo de objeto blando que queramos crear. Es sencillo de manipular ya que nos permite cortarlo, unirlo o combinarlo a través de la presión. Para darle un aspecto abultado, más esponjoso, se rellena de guata de algodón y lanas.
La usuaria Horus- ha optado por la figura clásica en color rojo pasión. Desea hacer un total de veinticinco para el día de San Valentín, en diferentes tamaños que se complementan perfectamente con algún otro presente, como las postales de felicitación o un ramo de rosas cuya tonalidad es la misma.
Realizado en tres colores, verde, amarillo y marrón, encontramos un sentido llavero fabricado por la usuaria Canelussaka para la lectora Lucero_perez con especial cariño. Con esta labor que llevaremos con nosotros constantemente, nos recordará el afecto que nos profesan. Este obsequio es muestra de una superación personal.
En Patchwork
El patchwork es una técnica que consiste en unir distintos retales para formar una composición de mayor tamaño. Su elemento clave son las telas entrelazadas en multitud de tonos con ayuda de la aguja y el hilo. Igualmente se deben rellenar para dar una textura más realista y conjunta perfectamente con otros estilos.
La usuaria Lovis ha diseñado otro colgante, esta vez como adorno para el hogar sobre el que se han cosido una serie de amenas figuras, como por ejemplo flores o mariposas. Según nos cuenta, su elaboración es muy sencilla y nos puede venir bien si aún no tenemos nuestro regalo, ya que se tarda poco tiempo en configurarlo y el resultado es sobresaliente.
Como obsequio para su sobrina, la lectora Abelve hizo esta emotiva manualidad sobre la que se ha bordado la inicial del nombre de la persona en cuestión, a la vez que ha añadido los detalles que más le gustan. Desde una cenefa de lunares y rayas hasta pequeños corazones a modo de piedras preciosas engarzadas.
Más opciones
Por lo general, a todo presente se le adjunta una caja de bombones, la cual fue uno de los primeros regalos que se empezaron a hacer con motivo de la festividad del día de San Valentín. Su proceso de creación se basa en cajas de cartón cortadas según un patrón que, posteriormente, son montadas con la estructura deseada.
Esta ha sido la idea de la usuaria Smilecajas, quien ha adjuntado objetos ornamentales como lazos, muñecos con forma de animales y vegetación. Debido al espacioso contenido podemos insertar un gran número de chocolates en su interior o cualquier otra cosa que queramos, como por ejemplo, un pequeño peluche o bisutería.
Este precioso adorno para puertas ha sido fabricado por la usuaria Ymariposa, quien partió de un cartón como base y lo forró con cinta burdeos. El interior se ha rellenado con algodón sintético, hojas y flores de seda pegadas con silicona. Atrás, colocó un cordel que realizar las funciones de argolla para sujetarlo con firmeza.
Agradecimientos: Mistica, Horus-, Lucero_perez, Lovis, Abelve, Smilecajas, Ymariposa.