Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 12 veces
La valoración media de 35 personas es: Excelente

Decorar macetas con decoupage

Posibilidades ornamentales en las macetas del hogar

Un elemento que suele aparecer en todas las casas, al menos en algún rincón, y alegrar la vista son las plantas. De todos los tipos, tamaños y modelos, constituyen desde siempre un factor común más en la decoración del hogar.

Lo mejor es que, en vez de tener la típica maceta marrón o blanca, de un solo tono y sin mayor adorno, podemos crear nuestras propias y pequeñas obras de arte a lo largo de esos materiales circulares para darles aún más vida a esas plantas.

Una técnica muy frecuentada para decorar las macetas es el decoupage. Si ya lo empleábamos en bandejas, platos y demás, ?por qué no pasarlo a todos los elementos posibles? Quedaría un hogar absolutamente caracterizado de lo más natural, espontáneo y personal. De hecho, algunas de nuestras foreras son auténticas fanáticas de esta práctica. Veamos sus trabajos.
Aquí tenemos una maceta de lo más ornamental. El dibujo que le ha puesto Bergomat consigue un efecto la mar de notable, cambiando por completo la perspectiva de la planta: mucho más bonita, y además, la ilustración está a juego con el color del vegetal.

Esta es del mismo estilo que la anterior. La labor de nuestra forera consistió en pegar las servilletas con cola blanca, aplicar una capa de barniz transparente y envejecer con cera y betún de judea mezclados.

Y aquí tenéis una tercera obra de la misma artista. Para las dos anteriores, empleó pintura acrílica, pero a esta le dio una capa de imprimación. Bergomat anima a intentarlo sin miedo, ya que las macetas, que son de plástico, se adquieren muy baratas y compensa con creces introducirse en este mundo en vista de tales costes.

Las siguientes macetas, como esta, pertenecen a Lenchi, toda una manitas también en la decoración de estos objetos, que ya se podría considerar como un verdadero arte. Como vemos en la imagen, las ilustraciones de flores siguen predominando como componente estético. La maceta era marrón, pero ella la pintó de blanco antes de aplicar la técnica del decoupage.

Increíbles girasoles. Hay dibujos para dar y regalar. Una de las particularidades del decoupage en las macetas se basa en una creatividad sin límites. Hablando de regalar, no solo pueden permanecer adornando la casa, sino que muchas de ellas quedan tan fantásticas que acaban resultando maravillosos obsequios para seres queridos.

Una leve variación con un desenlace tremendamente simpático: ¡ovejitas!. Nuestra forera nos demuestra que no todo son flores, sino que cualquier ilustración sirve para exponerse de la manera más natural. El carisma de estos agradables animalitos arrancará más de una sonrisa tanto a adultos como niños.

Por último, terminamos con esta alucinante maceta decorada a partir de la aplicación de bellísimas mariposas. Parecen que van a echar a volar y todo. Una vez más, queda confirmado el amplio abanico de ilustraciones que podemos buscar para hacer de nuestras plantas un paraíso, un paseo de sueños.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

maceta barniz pintura ...

Cómo adornar macetas con decoupage

Una manualidad entretenida y que nos permite reutilizar las viejas macetas es adornarlas con la técnica del decoupage. Su proceso es muy sencillo y puede dar un toque distinguido a nuestro jardín o al interior de nuestra casa. Tan sólo necesitamos un tiesto, pegamento, una lija, las servilletas que hayamos escogido para su ornamentación, barniz, algo de pintura, betún de judea y una esponja. Pr ...

general botellas plasticas macetas ...

Macetas

Hoy escribo rarapito, para mis amigos del G+: +adolfo zelbor y +Bethzaida TorresSon unas macetas cuyo proyecto final no termine, aun. Están hechas con unos bidones de 3 litros, solo hice un agujero central por donde meter las plantas y finalmente unos orificios de drenaje, todo con un clavo caliente y mucho cuidado!!Para la técnica del entelado solo fui recubriendo con un pincel y plasticola blanc ...

general

Decoupage

tengo por casa algunas botellas de esas que te van trayendo los amigos .Y como me llegaron unas servilletas que compre por internet,pues me apetecía usar una que me gusto mucho y decidí utilizar una de las botellas,y alguna cosilla mas.Después de darle una mano de imprimación Le puse esta servilleta que me encantaPara integrarla ,la pinte con esponja en color vainilla.Un cordon en color rosa suave ...

decoupage maceta

Maceta Decoupage

¡Hola, buen miércoles a tod@s!Como ya comenté el domingo, hoy os explicaré la técnica del decoupage con un ejemplo.En este caso el objeto elegido para aplicar la técnica decoupage ha sido una maceta, cualquier maceta de esas que tenemos olvidada por casa; yo para haceros la muestra he escogido una de barro. MATERIALES QUE NECESITAMOS:-Un tiesto de maceta-Tres servilletas blancas (cortadas a cuadra ...

general manualidades paso a paso

Cómo pintar en macetas-Manualidades

Pintura fácil para macetas paso a paso No hay nada mejor en la vida que hacer lo que mas nos gusta ,y ya sabes que para mi hacer manualidades y enseñarte cómo lo voy creando paso a paso es más que un placer,y bueno hoy te vengo a traer el paso a paso de cómo pintar en macetas,elegí un dibujo muy sencillito son unos pajaritos que llevan un solo corazón,espero que te guste. Compre estas macetas de ...

general manualidades para el hogar manualidades paso a paso

Manualidades con macetas para decorar en casa

Ideas variadas- Faros con macetas-flores de medias y gatos Si te gustan las plantas o tienes un jardín, seguro y tienes por ahí una maceta que esta esperando por ti, a que le pongas mano y le des una nueva vida haciendo con ella una bonita manualidad, que te parece si hoy nos inspiramos un poco con todas estas lindas manualidades con macetas para decorar en casa. Serán los faros, los elegidos p ...

más manualidades

Decoupage

La técnica del decoupage después de un tiempo en que se usaba menos ha vuelto con fuerza y con la gran variedad de papeles y servilletas con dibujos tan bonitos ¡cualquiera se resiste!....aqui tenéis una pequeña muestra de ello. Algunos son trabajos de mis alumnas..... más adelante haré un apartado con sus labores y las diferentes técnicas que utilizan.

general

Decoupage....

Hola, esta entrada va de la técnica llamada decoupage, El término decoupage (o découpage) tiene su origen en la palabra francesa découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera,cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. Se busca que al finalizar lo ...

cactus decorar maceta decorada a tu gusto ...

Macetas decoradas a tu gusto

     Cuando vas a una tienda de plantas buscando una maceta para esa planta que tienes tan bonita, pero que desluce por el tiesto de plástico negro que tiene desde que la compraste, te encuentras con todo un mundo de colores y formas. Y te gustan muchas.       ¡Ay! que bien quedaría con esta, que va muy bien con el color de la habitación... la coges, la miras, encantad@ y cuando ves el precio... ¡ ...