comunidades

Pulsera tejida a ganchillo

Pulsera tejida a ganchillo


Hola chicos y chicas, disculpen la ausencia de la semana pasada, pero fue un momento de transición en lo laboral y preferí enfocarme en ello, claro que cada sacrificio tiene su recompensa y es que ahora voy a poder dedicarme con mayor libertad a este proyecto que es tan importante para mí (¡Sí, hablo del blog! :D).

Dicho esto, les comento que en el tutorial de hoy lunes les traigo una idea muy sencilla, es una hermosa pulsera hecha con ganchillo y usando algunos botones que tenía en casa. Para este tutorial he contado con la ayuda de mi madre, esto porque en los tutoriales de tejido me ayuda un montón poder dedicarme a enfocar la cámara lo mejor posible, además que ella tiene más experiencia y resulta ser una mejor instructora, aunque estoy intentando ingeniármelas para grabar yo sola y así poder traer contenido de este tipo más seguido.

Disculpen enrollarme tanto, ya sé que lo que ustedes buscan es el tutorial, pero es que necesitaba contarles esos aspectos que me tienen muy ilusionada, pues como ven, tienen que ver completamente con el crecimiento del blog y del canal. Y bueno, hablando del video, esta vez ha debido ser un poco largo, ya que aunque por lo general prefiero resumirlo todo para no quitarles mucho tiempo, me han repetido un montón de veces, que en los tutoriales de tejido voy muy rápido y no se alcanza a distinguir, y aquí esta la prueba de que les hago caso y me estoy esforzando en mejorar para que realmente el contenido pueda serles de utilidad.



Además del vídeo, les traigo una explicación muy breve de lo que viene siendo nuestra labor, esperando que entre los dos se complementen y quede mucho más claro.

Pulsera tejida a ganchillo


1.- Vamos a tejer una tira de seis cadenitas.

2.- Tejemos dos vueltas de medios puntos (para el primer medio punto tejemos solamente dos cadenitas).

3.- La tercer vuelta también es de medios puntos, sin embargo, va a haber un cambio. Tejemos los primeros tres medios puntos y en el cuarto hacemos seis macizos (panes, puntos altos... como les conozcas), pero sin cerrarlos al final, de forma que se acumulen estos seis puntos en nuestro ganchillo, para al terminar unirlos todos con una lazada. Finalmente terminamos la vuelta con tres medios puntos. Con esto lo que haremos es una especie de broche para nuestra pulsera.

Pulsera tejida a ganchillo


4.- Hacemos dos vueltas más de medios puntos.

5.- Vamos a colocar los botones. Esto sera haciendo dos lazadas en cada agujerito del botón (como ven mis botones tienen cuatro agujeritos como formando un cuadrado). En el caso de los botones grandes, hacemos dos lazadas en los agujeritos, pero pasar de un agujero al otro, tejemos una cadenita.

Pulsera tejida a ganchillo


6.- Al llegar al final de la vuelta vamos a tejer tres cadenitas para que nos permita rodear el último botón, y hacemos las lazadas correspondientes del otro lado para unir nuestros botones.

7.- Al llegar al otro extremo unimos con punto deslizado.

8.- Vamos a tejer 4 cadenitas encajamos el ganchillo en medio de las dos lazadas que sujetan el botón y tejemos un medio punto, de esta forma vamos a hacer ondas que decoren nuestra pulsera. En el caso de los botones grandes tejemos en medio una onda de tres cadenitas, es decir empezará con una onda de cuatro cadenitas, luego una de tres cadenitas y termina el botón con una onda de cuatro cadenitas.

Pulsera tejida a ganchillo


9.- Al final de la vuelta empezamos a tejer medios puntos. Hacemos cinco vueltas de medios puntos, pero cuando estemos en la mitad de la quinta (el tercer medio punto) vamos a tejer cinco cadenitas y las unimos al cuarto punto para hacer una especie de lacito con el cual vamos a poder abrochar la pulsera.

10.- Nos bajamos al comienzo de estos medios puntos con punto deslizado para poder tejer las ondas del otro lado. Unimos con punto deslizado y rematamos.

Quizá suene un poco complicado, pero como verán en el vídeo es muy una manualidad muy sencilla que se hace en muy poco tiempo. Y al respecto les comento que si ustedes quieren hacer una pulsera mas pequeña pueden usar menos botones, si la necesitan mas grande pueden usar mas, los resultados van a ser muy variados dependiendo del tipo de botón que elijan, su tamaño, los colores, pueden usar solo botones grandes o solo botones pequeños.

Pulsera tejida a ganchillo


Si se fijan en el vídeo he puesto que es un tutorial intermedio, aunque la verdad es muy sencillo y creo que cualquier persona lo puede hacer, sin embargo, pienso que es mejor si ya has hecho algún trabajo con ganchillo, ya que eso facilitará que entiendas los pasos a seguir. Y dicho esto, este es el resultado final, ¿les ha gustado la pulsera? ¿Qué otra cosa les gustaría que tejiéramos?

Pulsera tejida a ganchillo


https://twitter.com/lrincondeana

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolso de libélulas

Hoy me uno a la celebración por todo lo alto que ha preparado Mia por su cumpleaños. Nuestra querida compi bloguera y artista ha decidido lanzar un reto en el que el tema sean las mariposas o las libé ...

Dulcero para Halloween

¿Listos para Halloween? Si aún están pensando en los detalles para su fiesta, les traigo una colaboración con mis amigas Ysnelda y Yoli de Hecho a mano y Creando y fofucheando respectivamente, para qu ...

Collar con puntillismo

Viernes trece, de buena suerte ¿no? Y para compartir con mis amigas, compañeras e impulsoras en el DIY, un día perfecto. Ya saben que cada mes hacemos algo y aunque a veces el tiempo falta y las falla ...

Harry Potter en crochet

¡Qué emoción! LLegó el festejo Potter anual entre compañeras. Si no estás familiriazada con este concepto, déjame decirte que dentro de nada es mi cumpleaños y para celebrar me doy la oportunidad de h ...

Recomendamos