Hoy tejemos un chaleco a crochet para mujer precioso y muy sencillo. Con el vídeo-tutorial, para que no pierdas puntada y puedas tejer tu chaleco de forma sencilla. Lo tejemos en tres tallas, para que se adapte el máximo posible a cada tejedora que pase por aquí. Para ti o para regalar, es perfecto. ¿Empezamos?
Chaleco a crochet para mujer
Materiales
200 gramos de lino
aguja de crochet de 4 mm.
Puntos que vamos a utilizar
Cad.: cadeneta
P.m.a.: punto medio alto
P.a.: punto alto
P.d.: punto deslizado
Tallas
S – M – L
Paso a paso
Empezamos tejiendo 85 (97) 109 cad. Dependerá de tu talla. Estas corresponden a una S – M – L. Empezaremos a tejer la espalda, de forma sencilla y paso a paso.
Vuelta 1: en la 3ª cad. a partir de la aguja, *tejer 1 p.m.a. + 1 cad. Saltar una cad.* Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. En el último punto tejer 1 p.m.a. 2 cad. al aire y giramos.
Vuelta 2 – 56 – (58) – 60: *1 p.m.a en el hueco de la cad. de la vuelta anterior + 1 cad.* Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. El último p.m.a. lo haremos en el hueco de 2 cad. de giro. Aseguramos y cortamos.
Si quieres que tu chaleco a crochet para mujer te quede algo más larguito, solo tienes que tejer más vueltas hasta llegar al largo deseado. Recuerda: cuando tejas las disminuciones, deberás restarle las disminuciones de tu talla (5, 7 o 9) para que mida lo mismo por delante y por detrás.
Parte delantera
Vamos a tejer las dos partes delanteras. Empezamos tejiendo 45 (51) 61 cad. Seguimos tejiendo con el mismo patrón que hemos seguido para la parte trasera (p.m.a. + cad. + saltar punto). Tejemos 49 – (51) – 53 cm. vueltas o las mismas vueltas menos las disminuciones que hemos tejido en la espalda.
Una vez tenemos lista esta parte, empezamos con el cuello.
Vuelta 1: 1 dism. + p.m.a. hasta el final de la vuelta. 2 cad. y giramos.
Vuelta 2: p.m.a hasta que nos queden dos puntos y dism. 2 cad. y giramos.
Vuelta 3 – 4 (6) 8: Rep. la vuelta 1 – 2: 1 (2) 3 veces.
Vuelta 5 (7) 9: Rep. vuelta 1. Aseguramos y cortamos.
Vamos a unir la parte trasera con las dos delanteras. Tejeremos enfrentando las piezas (en el vídeo-tutorial queda muy bien explicado) y de la parte del revés. De esta forma las costuras quedarán por dentro. Para tejer las mangas, yo he dejado 25 vueltas sin tejer para el brazo. Si quieres que quede más anchito, puedes dejar más vueltas sin tejer. Esto es al gusto de cada tejedora.
¡Ya tenemos listo nuestro chaleco a crochet para mujer! Es sencillo, queda precioso, se teje rápido y es ideal tanto si acabas de empezar a tejer como si eres una tejedora experta ¡Nos vemos muy pronto con nuevos tutoriales!
Volver al blog
¿Hablamos?
hola@crochetconalma.com
Facebook Youtube Instagram
Información Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Términos y Condiciones de venta
Aviso legal
¡Recibe las novedades!
Quiero recibir la newsletter de Crochet con alma He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Me apunto!