Puedes usar un simple vaso, tarros de cristal de distinto tamaño, incluso jarrones ya sean redondos o cuadrados. Adapta el diseño a los tarros que vayas a usar. Tienes dos opciones, la primera es meter todo el pesebre dentro de un mismo tarro o jarrón. El tamaño del recipiente determinará la medida de las figuras que vayas a meter dentro. Otra opción es usar un tarro para cada una de las figuras y formar un belén con varios tarros.
Si no quieres complicarte la vida recortando siluetas tienes dos opciones: imprime las siluetas en un papel blanco y mételo dentro del tarro sin recortar. Cuando enciendas la vela sólo se verá el color negro, eso sí, cuando es de día el resultado no es tan bonito.
Para evitar esto lo que puedes hacer es calcar las siluetas sobre papel vegetal, casi transparente y pintarlas con tinta negra, como puedes ver en la foto de abajo. Lo puedes enganchar por dentro o por fuera y después encender la vela, el resultado es un tarro traslúcido.
Te dejo un enlace donde encontrarás estas imágenes para descargar y poder imprimir las figuras para tu pesebre: you seriously made that.
El tutorial de la vela de Halloween lo hemos sacado de aquí y el del tarro de navidad nevado de aquí
The post Belén hecho con tarros de cristal appeared first on Cultura DIY.