Aquí os dejamos nuestra aportación para el reto me gusta reciclar botes.
A lo largo del año de historia del blog hemos hecho varios proyectos de reciclaje de botes, a nosotras los que más nos gustan son los de cristal.¿Cuál de las tres ideas os gusta más? ¿Bote marinos, Memory Jars o Portavelas?
BOTES MARINOS
Con un Bote de cristal, Red de algodón, Cuerda de Esparto, Arena y Conchas de la playa, Vela, Tijeras, Aguja e Hilo y Pistola de Silicona hemos hecho un diy muy sencillo y decorativo:
Cortamos la red para adaptarla a la medida del bote, hacemos un cilindro con ella y lo cosemos.
Colocamos la red alrededor del bote, cortamos la red sobrante y aplicamos cola a la base del bote para fijar la red.
Colocamos una cuerda de esparto alrededor del cuello del bote
Llenamos de arena a la medida que nos guste, decoramos con las conchas y colocamos la vela
MEMORY JARS
Este es un proyecto que hicimos a principio de año los Memory Jars son tarros de cristal decorados donde vamos metiendo papeles en los que vamos a notando todas las cosas buenas, interesantes y emocionantes, que nos vayan pasando a lo largo del año.
Los materiales que hemos utilizado son: Tarros de cristal, Chalk paint de distintos colores, Washitape, Pincel, Lápiz y Goma.
Modelo con letras
Modelo con topos
PORTAVELAS CON HOJAS
Este portavelas lo hicimos en otoño con hojas otoñales, ahora podríamos hacer el mismo proyecto con hojas verdes primaverales. El material que hemos utilizado son: tarros de cristal, hojas de diferentes tamaños y colores, cola blanca y pincel, tiras de rafia natural y velas.
Tenemos que conseguir que las hojas estén planas, para ello las hemos colocado dentro de un libro y las hemos dejado dentro toda la noche, y al día siguiente ya estaban planas.
Ponemos cola blanca en el exterior del tarro y en las hojas, y las vamos pegando, no hay que seguir ningún orden, cuando veas que te gusta como ha quedado lo dejas secar.
Hemos completado la decoración con rafia natural, hemos colocado una tira alrededor del cuello del tarro, y varias tiras cruzadas por el bote.
Para finalizar hemos colocado una vela dentro de cada tarro, y ya tenemos nuestros porta-velas.
Y tu¿ te animas a recilcar tarros de cristal?