Idea guardada 14 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Decorar tarros de cristal

DECORAR TARROS DE CRISTAL(3)


Hoy os traigo un tutorial muy sencillo. Vamos a decorar con washi tape, papel de fibra de vidrio y purpurina unos tarros de cristal (reciclados), para convertirlos en portavelas.

Los materiales que vamos a necesita
decorar tarros de cristal (2)
r y que casi ya os he dicho son:

- Tarros de cristal

- Tijeras

- Blister de velas

- Pegamento (para la tela)

- Purpurina

- Cinta de doble cara

- Tela de fibra de vidrio

 (De venta en librerías y tiendas de manualidades)

- Cintas washi-tape del color o dibujo que os guste.

Antes de empezar a decorar los tarros, debemos limpiarlos con alcohol de quemar y secarlos bien. Procedemos a pegar el washi tape con cuidado, presionando y poniéndolo recto para que cuando le demos toda la vuelta coincida con el otro extremo. Los tarros suelen tener una marca vertical por la que yo suelo guiarme para empezar a pegar la cinta e ir lo más recta posible.

Es muy fácil, no os asustéis
;-)


decorar tarros de cristal (4)
Con la tela es más fácil, sólo tenéis que recortarla del tamaño que queráis y forráis el tarro con ésta, fijando los extremos con pegamento.

Ahora ya solo queda que introduzcáis en cada tarro una vela. Yo no suelo sacarlas de blíster porque así no se mancha el tarro.

También podéis decorar los tarros con purpurina, aunque reconozco que éste material me gusta menos porque suele ser más sucio. Por muy bien que lo pegues o fijes siempre se acaba desprendiendo algo.
decorar tarros de cristal


Yo suelo utilizar cinta de doble cara. Se recorta con el dibujo o la forma que queráis, echáis en una bandeja la purpurina y presionáis el tarro por la zona de la cinta de doble cara hasta que esté completamente impregnado de la purpurina. Sacudir un poco el tarro para que se desprenda la purpurina que no se haya pegado.
Esta manualidad es estupenda para adornar un centro de mesa, para una cena romántica a la luz tenue de las velas; en Navidad quedan muy bonitos con purpurina roja o washi tape de ese color.

Espero que os haya gustado y que paséis una feliz semana
:-D


De la web Giocabosco os dejo más ideas para hacer preciosos portavelas:

portavelas con una caja decorada
Caja troquelada con letras

portavelas decorado con avalorios
Con abalorios

portavelas con pintura
Con pintura


portavelas con agua
Con agua

Tagged: decoración
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diadema

Hace unos meses os enseñé a realizar unas diademas de alambre y hoy quiero enseñaros estas que he realizado con alambre PLANO. Estas diademas son más fáciles de realizar ya que , como vais a ver, sólo ...

Trapillo ¿Qué es? ¿Para qué se utiliza?

¿Habéis hecho alguna vez ganchillo? ¿ Os gusta pero a veces terminar el trabajo se os hace largo? Bueno, pues ahora tenéis una nueva opción: El Trapillo (Ganchillo XXL) El trapillo es tela reciclada ...

Broche de cápsulas de café

La entrada de esta semana va de reciclaje y bisutería. Os voy a mostrar como hacer un broche con las cápsulas de café Nespresso. Vais a necesitar cápsulas vacías, alambre fino y una pistola de pegamen ...

Juego con platos de cartón

Es tiempo de juegos. ¿Habéis jugado alguna vez a “¿Qué soy yo?”? En este juego tu identidad será visible a todos los jugadores excepto a ti. Has de descubrir qué eres haciendo preguntas a ...

Etiquetas: general

Recomendamos