Hoy os traigo un tutorial muy sencillo. Vamos a decorar con washi tape, papel de fibra de vidrio y purpurina unos tarros de cristal (reciclados), para convertirlos en portavelas.
Los materiales que vamos a necesita r y que casi ya os he dicho son:
- Tarros de cristal
- Tijeras
- Blister de velas
- Pegamento (para la tela)
- Purpurina
- Cinta de doble cara
- Tela de fibra de vidrio
(De venta en librerías y tiendas de manualidades)
- Cintas washi-tape del color o dibujo que os guste.
Antes de empezar a decorar los tarros, debemos limpiarlos con alcohol de quemar y secarlos bien. Procedemos a pegar el washi tape con cuidado, presionando y poniéndolo recto para que cuando le demos toda la vuelta coincida con el otro extremo. Los tarros suelen tener una marca vertical por la que yo suelo guiarme para empezar a pegar la cinta e ir lo más recta posible.
Es muy fácil, no os asustéis
Con la tela es más fácil, sólo tenéis que recortarla del tamaño que queráis y forráis el tarro con ésta, fijando los extremos con pegamento.
Ahora ya solo queda que introduzcáis en cada tarro una vela. Yo no suelo sacarlas de blíster porque así no se mancha el tarro.
También podéis decorar los tarros con purpurina, aunque reconozco que éste material me gusta menos porque suele ser más sucio. Por muy bien que lo pegues o fijes siempre se acaba desprendiendo algo.
Yo suelo utilizar cinta de doble cara. Se recorta con el dibujo o la forma que queráis, echáis en una bandeja la purpurina y presionáis el tarro por la zona de la cinta de doble cara hasta que esté completamente impregnado de la purpurina. Sacudir un poco el tarro para que se desprenda la purpurina que no se haya pegado.
Esta manualidad es estupenda para adornar un centro de mesa, para una cena romántica a la luz tenue de las velas; en Navidad quedan muy bonitos con purpurina roja o washi tape de ese color.
Espero que os haya gustado y que paséis una feliz semana
De la web Giocabosco os dejo más ideas para hacer preciosos portavelas:
Caja troquelada con letras
Con abalorios
Con pintura
Con agua
Tagged: decoración