Para hacerlo he utilizado:
Un plátano
Cacao puro en polvo de Valor sin azúcares añadidos
Leche desnatada (puedes usar tu leche preferida: entera, de soja, de almendras...)
Canela
Edulcorante de tu elección. A mi no me gustan los edulcorantes y he usado azúcar, pero puedes usar stevia, miel o lo que quieras.
Opcional: Coco rallado.
Básicamente, mezcla todo en la batidora y ya tienes desayuno. Usa las cantidades que prefieras. Yo he usado algo más de medio vaso de leche, tres o cuatro cucharadas grandes de cacao y una de azúcar. Me encanta la textura, es muy espesa y rica, como un chocolate a la taza. Además la mezcla de plátano y chocolate es perfecta y tomas una pieza de fruta "sin darte cuenta".
Me gusta tomarlo por las mañanas, pero no siempre tengo tiempo de prepararlo, así que otras veces lo tomo de merienda. He descubierto que el chocolate en polvo Valor es súper versátil y da para mucho. Engaña totalmente el palar del adelgazante goloso. Y si os gusta la combinación de plátano y chocolate, pronto os enseñaré otra receta light con estos dos ingredientes.
¿Tú tomas batidos para sustituir los desayunos y meriendas hipercalóricos? ¿Cuáles son tus recetas favoritas? Me encantaría probar nuevas!
Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs!