Vas a necesitar:
Una camiseta lisa de algodónCeras tipo plastidecor del color que prefieras (yo he usado blancas y negras)Papel de hornear (papel encerado, del que se usa para hacer galletas en el horno) Una planchaPapel y tijeras
Lo primero que tienes que hacer es imprimir en un folio el diseño que quieres que tenga tu camiseta. Puedes ser cutre como yo (debo ser la única persona el siglo XIX que no tiene impresora) y calcar directamente el diseño de la pantalla de tu ordenador al folio. En este caso he usado una fuente de Picmonkey y la he ampliado hasta que tuviera el tamaño que yo quería. Para la otra camiseta usé la silueta de un solado imperial que encontré en Google. Para hacer el diseño que quieras te recomiendo buscarlo en inglés seguido de la palabra "stencil" (estarcido) y así te saldran diseños más fáciles de recortar.
Como puedes ver en esta foto borrosa, a continuación recorté las letras. En el caso de la silueta, recorté las partes negras (aunque depende del diseño y del color de la camiseta, quizá tengas que recortar las partes blancas, piensalo bien primero).
Luego puse los recortes encima de la camiseta, bien centrados y a la altura que me gustase más. Evidentemente mi pulso fallaba. Por cierto, cien puntos para el que sepa a qué se refiere el eslogan de esta camiseta.
Luego saqué punta a las ceras que iba a usar, separando cada color en un recipiente. Mis ceras eran más gordas que las normales y el sacapuntas dejó unas virutas muy finitas. Depende del diseño, quizá quieras unas virutas pequeñas para conseguir más detalle o unas más grandes para dar textura.
Luego cubrí las letras con las virutas de cera. Obviamente.
Ahora coloca un cartón DENTRO de la camiseta para separar la parte delantera de la trasera, sino se van a quedar pegadas luego, es muy importante! A continuación coloca el papel de hornear encima de las virutas de cera y un folio encima de él.
No tengo foto del siguiente paso porque hubiera sido peligroso (especialmente teniendo en cuenta mis habilidades para la plancha) pero lo que tienes que hacer es pasar la plancha por encima del folio. Asegúrate de insistir bien por todas partes, no te dejes nada ni te olvides de las esquinas. Después puedes retirar ambos papeles y ya tienes tu camiseta nueva!
Si quieres las letras en positivo, en vez de en negativo, en vez de recortarlas del folio y ponerlas en la camiseta, usa el folio recortado.
Si quieres saber cómo cuidar de tu camiseta DIYeada, echa un vistazo al post del Invernadero Creativo.
¿Te ha gustado la idea? ¿Te has animado ya con una de estas?