Si queréis quedar como unas reinas en vuestras merendolas y eventos (que estamos en época) solo tenéis que preparar estas piruetas de plátano, chocolate y crocanti de almendras, un postre vegano, sanísimo y que a todo el mundo le encanta.
INGREDIENTES.
2 plátanos.
Crocanti de almendras (abajo explico cómo hacerlo).
150 gr de chocolate.
100 gr de margarina.
25 gr de aceite de girasol.
Brochetas.
Cortamos los plátanos en rodajas y las insertamos en las brochetas, las guardamos en el congelador un buen rato.
Fundimos el chocolate y la margarina al baño maría, incorporamos el aceite de girasol y mezclamos bien.
Bañamos las rodajas de plátano en el chocolate fundido, lo hacemos varias veces para que quede una capa bien espesa y le añadimos el crocanti de almendras.
Es muy importante guardarlos en el frigo, para servirlos bien fríos.
Hacer un crocanti de almendras casero es muy fácil, solo necesitamos triturar 100 gr de almendras crudas y saltearlas en una sartén con una cucharada de aceite de girasol.
Cuando empiecen a tostarse añadimos una cucharada de azúcar y mezclamos bien. Cuando el aceite se haya disuelto, retiramos del fuego y dejamos enfriar sobre un papel de horno. A mi me quedó un crocanti oscuro porque usé azúcar de caña, que es el que utilizo habitualmente.
Para que queden decorativos, solo tenéis que hacerle unos lacitos a las brochetas y estas piruetas de plátano se convertirán en las protagonistas indiscutibles de cualquier mesa porque además de quedar muy monas ¡¡¡ESTÁN RIQUÍSIMAS!!!
¿Los habéis probado?
¿Conocéis alguna receta fácil para fiestas?