Cómo pintar piedras

Pintar piedras es el arte de darle vida a estos elementos que nos da la naturaleza.

Saber cómo pintar piedras es clave en esta clase de decoración. Para ello, si nos ayudamos de las mejores pinturas, barniz, pegamento, etc. se puede conseguir verdaderas obras de arte para decorar.

Os indicamos a continuación los consejos más importantes para que surja el artista que tienes dentro.

Escoge piedras preferiblemente de color claro, rodadas y poco porosas.

Dibuja suavemente con lápiz la figura que quieres realizar.

Usa pintura acrílica o rotuladores especiales para pintar las piedras.

Utiliza pinceles de distintos tamaños y límpialos cuando dejes de usarlos.

Crea buenos contrastes de color en tus manualidades.

Aplica varias capas de pintura para tener un buen acabado.

Dejar un buen tiempo de secado de pintura entre las capas.

Realiza un buen acabado de tus piedras con barniz especial.
Ya conoces los puntos más importantes y puedes adentrarte en este mundo de manualidades con nosotros.

Como pintar piedras
DIY – Consejos básicos de como pintar piedras con pincel y pintura acrílica o con rotuladores
¿Quieres conocer más detalles de estos consejos e ideas? Pulsa aquí y te los mostramos

¿Quieres probar a realizar manualidades y aprender bien como pintar piedras?

Pues… comienza con algunas manualidades sencillas, escoge tu momento para elegir las piedras que quieres utilizar, relájate, ponte la música que más te guste, saca de tu mente tus originales ideas y prepárate a disfrutar en casa.

¿Qué tipos de manualidades podemos realizar y cómo hacer que surjan buenas ideas?

Dando una vuelta por internet podremos ver ideas muy originales para decorar que van desde nuestro blog, a otros muy interesantes pasando por redes sociales como Google + , Facebook, Pinterest o Instagram (donde se encontrarán enlaces a bonitas manualidades fácilmente).

Con este tipo de arte existe un gran abanico de ideas (mandalas pintadas, cuadros, cactus, etc.), cada DIY con sus características, formas y colores.

Detalles de los 8 consejos para comenzar a pintar piedras.

Estos son los principales puntos vienen bien tener en cuenta.

1 – Piedras preferiblemente de color claro, rodadas y poco porosas.

Las piedras de río o de playa son ideales para estas manualidades, escoge las más lisas y las que parezcan más originales para realizar tu manualidad.

Mejor piedras blancas y rodadas
Mejor piedras blancas y rodadas – DIY de transfer
2 – Dibujar con lápiz la figura que quieres realizar.

Lava y seca muy bien las piedras antes de comenzar a pintarlas para que la pintura agarre y no se estropee tu manualidad. Una vez limpia y seca, dibuja en la piedra con un lápiz de mina blanda lo que quieras pintar, así, si te equivocas, será sencillo de ver y lo podrás borrar. Utilízalo de forma muy suave para que no se ensucie o se levante la pintura si decides pintarla con algún color de fondo. En caso de que tu obra lleve un dibujo bastante complejo también es bueno realizarlo un primer diseño en papel, eso ayudará a definir la idea principal y el resultado final.

Piedra dibujada con pájaros
Pájaros dibujados a lápiz – DIY San Valentín
3 – Usar pintura acrílica o rotuladores especiales.

Compra las pinturas preferiblemente de buena calidad, de tipo acrílico, hay de diferentes marcas, a nosotros nos gustan la de pinturas La Pajarita por su relación, calidad, precio.

Las temperas son ideales para las manualidades con niños, además de ser más económicas. Se pueden usar las mismas que los niños usan para sus dibujos en papel.

No hace falta que compres muchos colores, comienza pensando los que vas a necesitar y luego ya iras añadiendo más.

Si quieres empieza por los básicos como es el rojo, blanco, negro, azul y amarillo, con todos esos, puedes crear tus propios tonos, sólo tienes que mezclarlos.

Sobre los rotuladores, utiliza de diferente grosor, de tipo permanente o especial para piedra. Comienza comprando un rotulador negro y un rotulador blanco, serán los que más usaras para perfilar.

Materiales como hacer detalles del juego tres en raya
Pinturas y rotuladores acrílicos – DIY 3 en raya
4 – Utilizar pinceles de distintos tamaños.

Compra dos o tres pinceles. Uno fino muy fino para perfilar y hacer detalles muy precisos, otro más grande con la punta redonda de modelo lengua de gato y si quieres otro plano mediano del nº 16 (aunque eso dependerá del tipo de manualidades que quieras realizar).

Usa punzones o palitos de manicura para los detalles y puntos. Si quieres puedes comprar punzones, o palitos para manicura. Si lo que quieres es sólo probar, puedes usar palillos de dientes que tendrás en casa, la parte de atrás del pincel o incluso, la goma de borrar de un lápiz.

Lava bien los utensilios con agua al terminar, ya que si se secan con pintura, después no servirán.

Materiales para monstruos de piedra
Distintos pinceles – DIY Monstruos
5 – Crear buenos contrastes de colores.

Los contrastes en las manualidades hacen que la decoración sea llamativa y atractiva. Es bueno tenerlo en cuenta ya que marcarán la diferencia.

Jirafas pintadas en piedras
Buen contraste – DIY Jirafas
6 – Aplicar varias capas de pintura.

Da al menos dos manos de pintura para cubrir bien y de forma uniforme tus piedras pintadas y decorativas.

Manualidad de madera para flores con piedras pintadas
Varias capas de pintura – DIY flores
7 – Dejar secar la pintura entre capas.

Recuerda que es muy importante dejar secar bien entre capa y capa, si no, se estropeará la manualidad y quedará hecha un churro.

Capas de pintura en arbol del amor
Dejar secar la pintura – DIY del Árbol del amor
8 – Realizar un buen acabado con barniz especial para piedra.

Utiliza barniz para piedra preferiblemente acrílico o algún pegamento que se utiliza en Decoupage para proteger tu obra. A nosotros nos gusta mucho el de spray, es muy limpio y le da un mejor acabado.

Materiales para jirafas en piedra
Barniz a incluir en los materiales

Con estos principales consejos de bricolaje ya puedes empezar a crear bonitas manualidades como mandalas, simular cactus con piedras pintadas en macetas, y otros elementos para decorar el hogar, el jardín, etc.

Si tienes alguna duda o pregunta de alguno de los consejos, no lo dudes, contacta con nosotros, o déjanos tus comentarios.

Sé feliz con esta especial forma de decorar en PiedraCreativa

.

Fuente: este post proviene de PiedraCreativa_manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patos al agua pintados en piedras Hola piedrer@s! Hoy os traemos una familia de patos pintados en piedras. En este tiempo, estos patos nos recuerdan que llega época de cambios. Vuelta a la rutina, que ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos Cuadros Naturalízate ...

DIY sobre como pintar flores en piedras Ya llegó la primavera y con ella estas manualidades para crear nuestras flores con piedras. ¡Me encanta la alegría que expresa la naturaleza! Con estas manualidades te vamos a enseñar como pintar flores en piedras. Esta DIY es una forma fácil de decorar nuestro hogar o jardín sin necesidad de tener que regar ni cambiar el agua a nuestras flores y además̷ ...

Niños diy handbox ...

¿Quieres ver cómo hemos pintado los coches en piedras? Pulsa aquí y te lo mostramos Manualidades con piedras pintadas de coches En esta ocasión os traemos un DIY muy fácil y sencillo de realizar con piedras pintadas. A mi niño pequeño le encanta jugar con coches y cada vez que le regalan uno nuevo no se despega de él por unos días, así que se me ocurrió pintar unos coches, unas señales, etc. Las p ...

Animales diy handbox ...

Como pintar mariquitas en piedras   Esta manualidad de mariquitas pintadas en piedras es un clásico en la práctica de pintar piedras. Hay de muchos tipos y colores. Con un poquito de imaginación puedes crear algunas muy divertidas y cukis, como a nosotros nos gusta. Más ideas de mariquitas en Pinterest Para realizar estas mariquitas en piedras necesitas… Materiales Piedras Pinturas acrílica ...

Niños diy handbox ...

¿Quieres conocer los detalles sobre como hacer un dominó pintado en piedras? Pulsa aquí y te lo mostramos Cómo hacer un dominó de piedras pintadas ¿Quién no ha jugado al dominó alguna vez en su vida? Bueno, si este es tu caso, esta es una fantástica oportunidad para crear un dominó casero en piedras pintadas. ¿Te apetece? Y si lo conoces, esta es la idea que te traemos hoy. Una manualidad estupend ...

Niños diy handbox ...

Monstruos pintados en piedras por los peques de la casa En esta ocasión, hemos realizado estas manualidades con mis preciosos niños (que va a decir una madre orgullosa de sus hijos), el mayor de 11 años y el peque de 5 años. Como casi siempre estoy preparando alguna manualidad, de vez en cuando suelen pedirme alguna piedra para pintarla, sobretodo el peque, el mayor me dice que me quiere ayudar pa ...

Naturalízate diy handbox ...

Piedras de flores a juego para el salón Hoy os traemos una nueva idea de decorar el salón. En la última compra que hice en Amazon encontré una tela maravillosa para tapizar las sillas del salón. De aquí surgió la idea de pintar estas piedras decorativas tan bonitas. Con esta nueva idea, puedes decorar cualquier habitación, dando tu propio toque exclusivo en tu hogar . Para realizar este tipo de ma ...

Tutoriales

Hoy vengo con un mini tutorial para que podáis empezar a pintar piedras teniendo todo lo necesario para poder hacerlo. Pintar piedras os puede proporcionar algún dinerito extra, no os desaniméis, con la práctica se pueden conseguir verdaderas obras de arte, con deciros que al principio pintaba unos peces, para mi horribles, pero mira para otra gente eran bonitos, quizás es la vena de perfeccionist ...

Animales

Peces pintados a mano en piedras En algunas culturas dicen que tener en casa peces, trae suerte y abundancia. Como a mí me gusta atraer lo bueno tanto para mí como para los demás, os muestro estas divertidas manualidades para que a todos nos vaya muy bien. Materiales que vamos a necesitar. Estos son los materiales: 3 piedras Lápiz y goma Pinturas acrílicas Pinceles Rotuladores Punzón Barniz Mater ...

Mandalas diy handbox ...

Mandala en piedra para decorar la terraza o jardín Otra estupenda idea es decorar tu terraza o jardín con un mandala en piedra pintada. Nosotros nos hemos inspirado en los colores y mandalas de los cojines de las sillas que tenemos en nuestra terraza que… ¡me encantan! ¿Qué os parece cómo nos ha quedado? Materiales Para realizar este mandala necesitarás estos materiales. Piedras Pinceles Pa ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

HOLAAAA ¿QUE TAL? Para acabar la semana, hoy os voy a enseñar una de las últimas manualidades hechas por mis hijas. Es una manualidad fácil, low cost y útil como pisapapeles. Se trata de decorar piedras. ¿¿ OS ANIMÁIS ?? MATERIALES: - piedras - lápiz - rotuladores permanentes - pegamento decoupage o barniz (opcional) PASO 1: - Limpiar bien las piedras por si tienen algo de arena. - Hacer el dib ...