Saber cómo pintar piedras es clave en esta clase de decoración. Para ello, si nos ayudamos de las mejores pinturas, barniz, pegamento, etc. se puede conseguir verdaderas obras de arte para decorar.
Os indicamos a continuación los consejos más importantes para que surja el artista que tienes dentro.
Escoge piedras preferiblemente de color claro, rodadas y poco porosas.
Dibuja suavemente con lápiz la figura que quieres realizar.
Usa pintura acrílica o rotuladores especiales para pintar las piedras.
Utiliza pinceles de distintos tamaños y límpialos cuando dejes de usarlos.
Crea buenos contrastes de color en tus manualidades.
Aplica varias capas de pintura para tener un buen acabado.
Dejar un buen tiempo de secado de pintura entre las capas.
Realiza un buen acabado de tus piedras con barniz especial.
Ya conoces los puntos más importantes y puedes adentrarte en este mundo de manualidades con nosotros.
¿Quieres conocer más detalles de estos consejos e ideas? Pulsa aquí y te los mostramos
¿Quieres probar a realizar manualidades y aprender bien como pintar piedras?
Pues… comienza con algunas manualidades sencillas, escoge tu momento para elegir las piedras que quieres utilizar, relájate, ponte la música que más te guste, saca de tu mente tus originales ideas y prepárate a disfrutar en casa.
¿Qué tipos de manualidades podemos realizar y cómo hacer que surjan buenas ideas?
Dando una vuelta por internet podremos ver ideas muy originales para decorar que van desde nuestro blog, a otros muy interesantes pasando por redes sociales como Google + , Facebook, Pinterest o Instagram (donde se encontrarán enlaces a bonitas manualidades fácilmente).
Con este tipo de arte existe un gran abanico de ideas (mandalas pintadas, cuadros, cactus, etc.), cada DIY con sus características, formas y colores.
Detalles de los 8 consejos para comenzar a pintar piedras.
Estos son los principales puntos vienen bien tener en cuenta.
1 – Piedras preferiblemente de color claro, rodadas y poco porosas.
Las piedras de río o de playa son ideales para estas manualidades, escoge las más lisas y las que parezcan más originales para realizar tu manualidad.
2 – Dibujar con lápiz la figura que quieres realizar.
Lava y seca muy bien las piedras antes de comenzar a pintarlas para que la pintura agarre y no se estropee tu manualidad. Una vez limpia y seca, dibuja en la piedra con un lápiz de mina blanda lo que quieras pintar, así, si te equivocas, será sencillo de ver y lo podrás borrar. Utilízalo de forma muy suave para que no se ensucie o se levante la pintura si decides pintarla con algún color de fondo. En caso de que tu obra lleve un dibujo bastante complejo también es bueno realizarlo un primer diseño en papel, eso ayudará a definir la idea principal y el resultado final.
3 – Usar pintura acrílica o rotuladores especiales.
Compra las pinturas preferiblemente de buena calidad, de tipo acrílico, hay de diferentes marcas, a nosotros nos gustan la de pinturas La Pajarita por su relación, calidad, precio.
Las temperas son ideales para las manualidades con niños, además de ser más económicas. Se pueden usar las mismas que los niños usan para sus dibujos en papel.
No hace falta que compres muchos colores, comienza pensando los que vas a necesitar y luego ya iras añadiendo más.
Si quieres empieza por los básicos como es el rojo, blanco, negro, azul y amarillo, con todos esos, puedes crear tus propios tonos, sólo tienes que mezclarlos.
Sobre los rotuladores, utiliza de diferente grosor, de tipo permanente o especial para piedra. Comienza comprando un rotulador negro y un rotulador blanco, serán los que más usaras para perfilar.
4 – Utilizar pinceles de distintos tamaños.
Compra dos o tres pinceles. Uno fino muy fino para perfilar y hacer detalles muy precisos, otro más grande con la punta redonda de modelo lengua de gato y si quieres otro plano mediano del nº 16 (aunque eso dependerá del tipo de manualidades que quieras realizar).
Usa punzones o palitos de manicura para los detalles y puntos. Si quieres puedes comprar punzones, o palitos para manicura. Si lo que quieres es sólo probar, puedes usar palillos de dientes que tendrás en casa, la parte de atrás del pincel o incluso, la goma de borrar de un lápiz.
Lava bien los utensilios con agua al terminar, ya que si se secan con pintura, después no servirán.
5 – Crear buenos contrastes de colores.
Los contrastes en las manualidades hacen que la decoración sea llamativa y atractiva. Es bueno tenerlo en cuenta ya que marcarán la diferencia.
6 – Aplicar varias capas de pintura.
Da al menos dos manos de pintura para cubrir bien y de forma uniforme tus piedras pintadas y decorativas.
7 – Dejar secar la pintura entre capas.
Recuerda que es muy importante dejar secar bien entre capa y capa, si no, se estropeará la manualidad y quedará hecha un churro.
8 – Realizar un buen acabado con barniz especial para piedra.
Utiliza barniz para piedra preferiblemente acrílico o algún pegamento que se utiliza en Decoupage para proteger tu obra. A nosotros nos gusta mucho el de spray, es muy limpio y le da un mejor acabado.
Con estos principales consejos de bricolaje ya puedes empezar a crear bonitas manualidades como mandalas, simular cactus con piedras pintadas en macetas, y otros elementos para decorar el hogar, el jardín, etc.
Si tienes alguna duda o pregunta de alguno de los consejos, no lo dudes, contacta con nosotros, o déjanos tus comentarios.
Sé feliz con esta especial forma de decorar en PiedraCreativa
.