Manualidades para el Día de la Madre
El día de la madre, es ese día tan importante del año en el que cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de agradecer de alguna forma el estar en este mundo.
Aunque en algunos casos no tengamos a esa persona tan especial con nosotros, siempre tenemos la posibilidad de agradecer que, gracias a ella, estemos aquí y tenemos una personalidad marcada por ella.
Por lo general, una madre es todo corazón. Ella hace todo lo posible para dar a sus hijos lo necesario para que ellos sean felices.
¿Y cómo podemos agradecer toda esa dedicación y amor incondicional en el día de la madre?
Qué mejor manera de hacerlo que dedicando una manualidad original con piedras pintadas y realizar un bonito regalo. De esta forma reconocemos le entregamos un poco de ese amor que ella siempre nos ha dado.
Estas manualidades con piedras pintadas son una idea sencilla y fácil de realizar que muestra en un rosado y dulce corazón un “Te quiero” .
Puedes crearla haciéndola tú misma. Seguro que a mamá le encantará.
Los materiales que vamos a necesitar para realizar este DIY son:
Un corazón o base de madera
Piedras
Lápiz y goma
Rotuladores negro, blanco, rosa, crema y lila
Pincel
Papel decorado
Adornos de madera
Piedras de brillantes
Tijeras
Pegamento o cola
Lazo
Barniz
Paso a paso para realizar un corazón para el Día de la madre
Coloca el corazón encima de la cartulina para marcarla con el lápiz.
Recórtala y pégala en el corazón de madera.
Una vez que este seco, repasa el borde con el filo de las tijeras suavemente, ten en cuenta el grosor de la lámina ya que podría romperse.
1. Pegar los detalles
Pega los detalles de madera, este tipo de decoraciones se suelen utilizar para las manualidades de Scrapbooking. Las que he utilizado son de Dayka y las compré junto con el corazón de madera y la estrella en la feria de muestras de Creativa Málaga que hubo el 2016. Todo un descubrimiento.
2. Colocar el lazo
Coloca el lazo ayudándote con un punzón y unas pinzas, será más fácil.
3. Un toque de brillo
Pega piedras brillantes en el borde del corazón. Estos brillantitos vienen con adhesivo y en tiras unidas, es muy fácil de colocar.
Perfilar con el rotulador
Cuando tengas pegados los detalles de madera, perfila suavemente con el rotulador blanco para resaltar.
4. Pintar piedras
Antes de pintar las piedras, lávalas bien para que la pintura agarre.
Dibuja con el lápiz de manera suave las flores y la frase que quieras escribir.
5. Usa rotuladores
Pinta las piedras de las flores de los tonos que tenga el papel decorado, dependerá por tanto del dicho papel elegido. Mi recomendación es que primero perfiles de negro y después vayas rellenando con los rotuladores de colores. Al final retoca con el color blanco y acaba por último repasando con el negro de nuevo.
6. Para perfilar
Perfila con un rotulador especial negro o de tipo permanente. El del nº 0’6 es el que yo he usado para hacer el negro. Puedes probar antes a dibujar en un folio para ver como quedarían las flores, así practicas con anterioridad un poco.
7. Poner barniz
Para dar un mejor acabado, ponle barniz acrílico o algún pegamento del tipo que se utiliza en Decoupage para proteger las piedras pintadas de tu manualidad del día de la madre y además darle un toque de brillo.
8. Pegar las piedras
Pega las piedras con algún pegamento especial, nosotros hemos usado la silicona caliente. Ten cuidado de no poner demasiada
9. Y este es el resultado final
Lo más importante es el cariño y dedicación que hayas puesto en tu manualidad para el día de la madre. Eso seguro que lo reflejará el corazón que tú crees.
Te dejamos algunas ideas de manualidades más de nuestra sección de amor que quizás te puedan inspirar para regalar, como puede ser El árbol del amor, unos Corazones de piedra del día de San Valentín o manualidades del día del Padre (del que tampoco nos olvidamos nunca).
Un besazo enorme y muchas felicidades en el Día de la madre a todas las mamis desde PiedraCreativa
.