Tengo que pensar que sea fácil para ellos que ahora tienen cuatro años, esto quiere decir que no sea yo la que lo haga todo, aunque si que es verdad que a esta edad hay que facilitar mucho las cosas para que ellos pongan su granito de arena en la manualidad. He pensado (de momento) en hacer un árbol de navidad y este me parece adecuado para que ellos me ayuden y pongan los adornos.
Materiales:
- Cartulinas
- Un tapón de botella de agua
- Un palo de polo
- Pistola de silicona
- Maquina de troquelar o serpentinas de colores
Tenemos que hacer círculos de diferentes tamaños, yo he utilizado un cd una taza grande y un vaso.
Hacemos dos círculos de cada medida, yo voy a preparar solo tres alturas, pero si la manualidad la preparamos con niños mas mayores pues podemos añadir mas círculos de mayor a menor tamaño para hacer el arbolito.
Recortamos y doblamos por la mitad cada circulo.
Con la ayuda de unas tijeras hacemos una ranura en el tapón donde introducimos el palo de polo, que es el soporte de nuestro árbol (esto lo tenemos que hacer nosotros).
Ponemos de mayor a menor los círculos cruzados, formando la figura y vamos pegando por dentro, con silicona o pegamento para manualidades.
Montamos nuestro árbol y dejamos que los niños lo adornen a su gusto, a veces ponen los adornos todos en un lado o muchísimos o poquísimos....en eso esta la gracia que lo adornen como quieran y lo que quieran. La naturalidad se pierde con los años!!
Yo les dejo elegir el color a cada uno y nos salen arboles de color rosa preciosos, amarillos y naranjas.
Dentro de unos días os enseño otras manualidades para que podáis elegir con los niños que os apetece hacer.
Feliz semana!!