Hola a todos,
¿Qué tal lleváis los preparativos de esta Navidad Atípica? ¿Tenéis tantas ganas como yo de perder de vista este 2020? Seguro que sí, todos. Parece mentira lo largo que se está haciendo.
Mientras esperamos a que desaparezca, aprovechemos el tiempo acabando con las decoraciones de Navidad. Hace días os prometí un nuevo tutorial y aquí os lo traigo, una nueva idea de reciclaje creativo para hacer unas bonitas decoraciones para el árbol de Navidad.
Fiel a mi mantra del #esolopuedohaceryo, os traigo un trabajo muy fácil que además podréis hacer con vuestros hijos una vez más, y así aprovechar esos ratitos juntos.
Para hacer esta decoración para el árbol de Navidad necesitaréis:
Tapas de botesTelas de colores
Pasta modelar secado rápido
Cola blanca
Cortapastas (opcional)
Pintura acrílica varios colores
Tijeras
Punzón
Cordel
Lazo raso fino
Cascabeles
PRIMER PASO: Forrar las tapas
Lo primero que haremos para empezar nuestra decoración para el árbol de Navidad, será forrar las tapas de los botes. Para ello aplicaremos cola blanca, por la base exterior de la tapa y a continuación pegaremos la tela. Es muy importante que la tela quede lo más estirada posible, deberéis alisarla bien para evitar las arrugas.Una vez esté la tela bien pegada y lisa en la parte exterior de la tapa, pondremos cola esta vez por el borde exterior y el borde interior de esta.
A continuación iremos plegando toda la tela hacia el interior poquito a poco, para que quede bien pegada, tanto en el borde exterior como en el interior.
SEGUNDO PASO: Modelado plancha cerámica interior
Mientras la tapa se acaba de secar, el siguiente paso es modelar las planchas de pasta fría que irán en el interior de nuestras tapas.Esta pasta de modelar, podéis encontrarla en bazares o papelerías, no necesita horneado y seca bastante rápido.
Haremos una bola y con la ayuda de un rodillo, la aplanaremos hasta formar un disco plano de aproximadamente 0.5 cm
Una vez tenemos el disco modelado, lo alisaremos y redondearemos los cantos humedeciendo el dedo en agua y pasándolo por todo el contorno.
Aplicaremos cola en el interior de la tapa, y colocamos el disco de pasta, alisándolo bien..
Con la ayuda de un cortapastas, o con el mismo punzón marcaremos o dibujaremos una estrella, o cualquier otro motivo que nos apetezca.
Marcaremos también el lugar dónde irá el agujero por donde pasaremos el cordón para colgar la decoración de nuestro árbol de Navidad.
Dejaremos secar al aire, o podemos acelerar el secado poniéndolo sobre un radiador.
TERCER PASO: Pintado y acabado
Ahora que ya tenemos seca la pieza, pintaremos con pintura acrílica en los colores que más nos gusten.Ya que estamos haciendo unas decoraciones para el árbol de Navidad, yo os recomiendo que utilicéis pinturas metalizadas.
Cuando la pintura se haya secado, podéis añadir algunos detalles utilizando un rotulador permanente.
Para poder colgar nuestra decoración, pasaremos un cordel doble por el agujero que hemos hecho, en el que previamente habremos puesto un par de cascabeles. Esto es opcional.
Pasaremos el cordel y haremos un nudo que trabaremos con el mismo cordel. A continuación, sobre el cordel anudaremos un lazo de raso, al que haremos una lazada.
Si queréir ver más ideas de manualidades para Navidad podéis ver las entradas de 3 Ideas DIY para Navidad, Farolillo de cartón reciclado o una manualidad con niños para decorar un bote para el amigo invisible
Y tal como os prometí hace unos días, aquí os dejo un nuevo tutorial para que aprendáis a hacer estas bonitas decoraciones.
Hasta la próxima