En la imagen de cabecera puedes ver dos sencillas ideas para decorar tus velas. En ambos casos colocan la vela dentro de un portavelas de cristal, aunque también te valen jarrones, vasos o copas. La decoran añadiendo fuera del recipiente espigas en uno de los casos y piñas atadas con un cordel en el otro. Dos ideas decorativas y muy fáciles de llevar a cabo.
Velas decoradas con hojas
Dos opciones: como en el ejemplo anterior puedes usar un recipiente o un portavelas para introducir las velas dentro. Decoras el portavelas por lo que podrás usarlo con muchas velas.
Si el recipiente es grande puedes optar por poner una vela pequeña o mediana y rellenar el espacio que queda con hojas secas. Vigila cuando la vela se esté acabando, no se vayan a quemar las hojas.
La segunda opción es realizar decoupage con hojas secas sobre el cristal del portavelas.
Aquí abajo te dejo un par de tutoriales en imágenes para que veas lo fácil que resulta.
Decorar con troncos y velas
Si tienes troncos bonitos, puedes practicar un agujero en uno de sus extremos para que quepa una vela. Para ello usa una herramienta de corte circular o fresadora.
Otra opción es pelar los troncos y con la piel del árbol forrar las velas o el portavelas con la técnica del decoupage.
Velas y bellotas
Puedes usar simples botes de conserva, aunque en estados unidos los tienen más bonitos que aquí, hay toda una cultura de manualidades con las llamadas Mason Jar, de las que seguro que volvemos a hablar en el blog.
Si no tienes uno de estos botes tan chulos puedes usar un florero, una vaso grande, un portavelas… La cuestión es poder meter una vela dentro y que quede espacio alrededor para llenarlo de bellotas. Otro fruto del otoño.
Velas y canela
Me encanta cómo huele la canela así que esta opción es una de mis favoritas. Podemos optar por forrar con ramas de canela un vaso de paredes rectas y meter en él nuestra vela. Como ves en la foto no hace falta usar cola, simplemente ata la canela al vaso con un lazo bonito.
La segunda opción es usar un portavelas de gran tamaño y meter dentro, rodeando la vela, las ramas de canela.
Velas decoradas con ramas
Exactamente igual que con la canela, podemos forrar un vaso normal con ramitas de árbol. Lo atamos con un lazo o una tela bonita o con un cordel de esparto o rafia y quedará precioso, barato y muy otoñal.
Para escribir este artículo nos hemos inspirado en:
inspirationlane.tumblr.com, craftriver.com, thefrugalhomemaker.com, walmartspark.tumblr.com,l ifestyle.allwomenstalk.com, celebratemag.com, myvillavanilla.blogspot.de, smallhomebigstart.com, huffingtonpost.com, modwedding.com, lovethispic.com, kreativne.sperkovo.sk, sinnenrausch.blogspot.de La entrada Decoración otoñal con velas aparece primero en Cultura DIY.