Materiales.
Alambre, bandeja de corcho, botes de refrescos y botones.
Perforadoras, pintura roja, cinta roja, purpurina y sedal.
Lo primero que vamos a realizar serán los adornos. Empezamos con la estrella que coronará nuestro árbol, para ello cortamos la bandeja de corcho en forma de estrella y los pequeñ@s la pintarán de rojo. Antes de que seque echamos purpurina roja sobre la estrella. De este modo, nuestro primer adorno estará terminado.
A continuación cogemos los botes de refrescos y los cortamos dejando unas láminas, luego vamos a cortar con las perforadoras esas láminas. Cogemos un punzón y hacemos un pequeño agujero para colgarlos de nuestro árbol reciclado.
Por último vamos a realizar el árbol. Nuestro alambre está recogido en forma circular lo cual nos ha facilitado el trabajo para formar el árbol. La base del árbol la vamos a reforzar dejando dos vueltas de alambre, luego vamos cerrando el círculo hasta dejar una punta para colocar nuestra estrella. Después cogemos dos tiras de alambre, las ponemos desde la base hasta la punta y atamos cada nivel de altura a estos alambres.
Solo falta colgar nuestros adornos y rematarlo con nuestra estrella. También le puedes colgar en la punta una tarjeta con un lazo como hemos hecho nosotros.
Un saludo.
Crea.