Hola chicos y chicas, ¿cómo va ese inicio de semana? Espero que muy bien, el mío apunta para estar lleno de trabajo, puesto que tengo programados tres retos... ya sabrán de cuales se trata en pocos días. Por lo pronto hoy les traigo un tutorial que espero que les guste y que pueda ser de utilidad a las que quieren aprender a tejer con ganchillo.
Básicamente se trata de un posavasos muy simple que hice para inspirarlas a que practiquen las puntadas básicas que consisten en: el inicio de la labor, cadenitas, punto alto, medio punto, lazadas, y cómo rematar nuestra labor. La idea es que repitamos estos pasos un montón de veces para poder memorizarlos y que nos salgan muy bien. Yo he hecho estos posavasos, pero si ustedes siguen tejiendo y aumentando las vueltas tejiendo puntos dobles, entonces puedan tener un lindo mantelito o una carpetita para adornar esas preciosas mesitas de noche.
Para hacer nuestra manualidad, sólo necesitaremos nuestra lana, muy delgadita (o la que a ti te guste, quizá más gruesa sea más fácil para comenzar) y un ganchillo que le quede, en mi caso usé uno del número 6.
Los pasos que seguí para hacer estos posavasos fueron:
Tejer 8 cadenitas.
Tejer una vuelta de macizos (panes, punto alto, varetas, todos estos son sinónimos).
Vuelta de puntos dobles, es decir, en cada punto tejeremos dos macizos.
Luego tejer una vuelta con la serie: 1 macizo por punto - 2 macizos por punto.
Una vuelta con l serie: 1 macizo por punto - 1 macizo por punto - 2 macizos por punto.
Tejer una vuelta 1 macizo por punto - 2 macizos por punto.
Vuelta 1 macizo por punto - 1 macizo por punto - 2 macizos por punto. Yo tejí hasta aquí para hacer mis posavasos, que como ven son pequeños, si tu quieres seguir tejiendo habrá que ir aumentando puntos (tejiendo puntos dobles) según se requiera. También, dependiendo del grosor de tu estambre el posavasos te quedará más grande o más pequeño.
Finalmente tejí una orilla, haciendo 6 cadenitas, luego me salté dos puntos y al tercero tejí un medio punto.
Y no me queda nada más por decir, que si van empezando no se desesperen, la primer vuelta o las primeras 3 podrían parecer complicadas, pero no desistan, sigan intentando, y verán que pronto se familiarizan con el tejido.
Esto ha sido todo por el vídeo de hoy, ¿qué piensan? ¿les gustan los posavasos?
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com