Tenía ganas de tener un signos & para mi biblioteca y por fin lo he encontrado del tamaño que yo quería.
Lo he encontrado en la tienda on line Artemania, ahí tenéis letras y signos en papel maché para decorar, letras para scrap y muchos más materiales para manualidades y bellas artes.
Este signo & de papel maché mide unos 17,5 cm, quería decorarlo de forma sencilla y tenía claro que sería en color azul.
Lo primero que hice fue aplicar con esponja una capa de Gesso ( os dejo el enlace donde os explico las diferencias entre gesso e imprimación aquí).
Por los laterales, aplico con la espátula estuco para conseguir relieves.
En alguna ocasión os he comentado que si no tenéis estuco o modeling paste podéis sustituirlos por otro tipo de pasta bien pasta nieve,pasta de relieve para mixmedia o incluso la masilla que se utiliza en bricolage para tapar las juntas o aguaplast.
Una vez seco, lijo suavemente y comienzo con la decoración.
He utilizado pintura a la tiza en color azul tormenta. Aunque no hubiese sido necesario aplicar el gesso como base al utilizar pintura a la tiza, yo lo hice para dar más consistencia y que quedase más fuerte y resistente.
Cuando secó la pintura azul, con la misma esponja di unos toques de pintura blanca.
Donde hice los relieves con el estuco, aplico pintura blanca con la técnica del pincel seco.
Os recuerdo que la técnica del pincel seco, consiste en aplicar toques con el pincel apenas impregnado en pintura. Para tener un buen resultado os recomiendo usar un pincel de cerdas duras, tomar pintura y limpiar el pincel con un paño o papel de cocina, que apenas queda pintura en el pincel, es cuando debéis de pasar el pincel con movimientos rápidos y haciendo una ligera presión sobre la superficie, así lográis que quede como una especie de veladura.
Con la ayuda de un stencil voy a realizar un estarcido.He elegido una plantilla de texto para hacer dicho estarcido y lo hago en relieve con la ayuda de la pasta.
Sujeto la plantilla sobre la superficie bien con cinta de carrocero o con spray reposicionable y con la espatula aplico la pasta de relieve, retiro con cuidado la plantilla, dejo secar y lijo suavemente para eliminar las imperfecciones.
Sobre todo el lateral e incluso en los huecos, estampo un sello de texto con tinta distress en color vintage.
Una vez terminado el trabajo, para protegerlo aplico barniz satinado en spray.
Espero os guste y os sirva de inspiración.