Para atenerme al tema, he realizado un trabajo de reciclaje, concretamente he hecho un portavelas reciclando un trozo de palé, he utilizado uno de los cuadrados que unen las tablas del palé.
No es que tenga muchos palés en casa, pero si que cuando veo en la calle alguno abandonado que no esté en muy malas condiciones, lo cojo y me lo llevo en el coche a casa, los grandes están descartado porque pesan muchísimo!!
Una vez que lo desarmo ( mira que cuestan ), guardo los tacos cuadrados, por un "por si acaso" y ese "por si acaso" ha llegado.
Lo primero lijarlo y corregir las imperfecciones y rellenar los agujeros que dejan los clavos una vez extraídos. Relleno con masilla para madera.
Cuando lo tengo preparado lo pinto con Gesso blanco, (próximamente os haré un tutorial de cuando utilizar Gesso o Imprimación, pero lo dejaré para el próximo año que ya está en puertas).
Una vez preparado el taco, empiezo a decorarlo.
En dos de las cuatro caras he realizado un decoupage con papel de arroz.
En las otras dos caras , realicé un relieve con una plantilla de stencil y estuco.
Fijo la plantilla con pegamento en spray reposicionable para evitar que se mueva la plantilla y realizo el relieve con estuco.
El spray de pegamento reposicionable es muy útil, pero tened en cuenta limpiar muy bien las plantillas, porque se quedan impregnadas y también la superficie donde lo pongáis.Quizás por eso no lo suelo utilizar demasiado, pero está claro que si no lo pruebo no puedo opinar.
Cuando esta seco, lijo suavemente y aplico cera incolora sobre el relieve, porque voy a pintarlo y decapar.
Pinto todo el lateral donde he hecho el relieve con pintura acrílica verde y una vez que está seca la pintura,lijo para que el relieve aparezca.
La parte superior la pinto con el mismo color verde pero con la pintura mas aguada.Con un plástico arrugado y antes de que se seque la pintura doy golpecitos sobre la pintura para que por unos lados quede mas pintada que en otros, el plástico retira parte de la pintura. Probad y veréis el efecto que deja.
Hice un stencil con pintura acrílica blanca en la cara superior.
Casi estaba terminado el trabajo...pero vamos a darle un toque más navideño. Con pintura blanca, un pincel de cerdas duras y empleando la técnica del pincel seco, hago los adornos en blanco que veis en todas las esquinas.
En la parte inferior pegué con silicona unos adornos a modo de patitas.
Todo está protegido con barniz satinado.
Pero aun podemos hacer más.Con pintura 3D realcé los rebordes de las campanas y con pegamento con purpurina en color rojo, verde y blanco acentué algunas zonas del papel de arroz.
Tuve un fallo, el orificio que hice para la vela, me quedó pequeño, pero no hay nada que no se pueda solucionar, así que hice un decoupage con un trocito de servilleta en la parte metálica que tiene la vela y listo. La puedo utilizar con la vela directamente o con su funda adornada.
Espero os haya gustado mi propuesta y os invito a visitar a las demás participantes.Os recuerdo que en el grupo nos encanta contar con más blogueras que se sumen a estos retos mensuales en los que tienen cabida todos los blogs. Sólo hay que realizar un trabajo en relación al tema propuesto. Para más información y poder participar acudir a la página del grupo de facebook ( os dejo el enlace Aquí) y solicitar ser miembro, os esperamos.
Con este trabajo aprovecho para desearos a tod@s
UNAS FELICES FIESTAS Y QUE TENGÁIS UNA FELIZ NOCHEBUENA.