Como veis las letras forman la palabra HOME. Las que me seguid, ya sabéis que no soy mucho de hacer trabajos con frases en inglés, pero vienen en conjunto formando la palabra home.
Os comento los pasos para realizar el trabajo. Os recuerdo que todos los materiales que voy a emplear los podéis encontrar en este enlace: Material para manualidades.
Utilizaremos:
Letras de cartón.
Gesso.
Plantilla de stencil.
Estuco.
Pinturas acrílicas.
Ceras o barniz.
Espátula y pinceles.
Papel de arroz blanco.
Cola blanca
Empezamos.Estas letras son de 10 cm por 2 cm de grosor. Vienen en un estuche formando la palabra HOME.
Son de cartón y se pueden adornar con papeles o forrar con telas. Yo decidí hacerlas con relieves, pero para que tuviesen un buen acabado antes de nada las forré con papel de arroz en color blanco y así las dejé más fuertes y perfectas para poder trabajar con ellas.
Podéis ver el acabado antes y después de forrar con papel de arroz en estas fotos.
Una vez forradas y secado el papel de arroz, hice los relieve con estuco utilizando una plantilla de stencil y ayudándome de una espátula para aplicar la pasta.
El relieve no lo hice por toda la letra, dejé algunas zonas sin cubrir.
Para hacer el stencil en relieve tenéis que fijar bien la plantilla para que no se mueva, lo podéis hacer con pegamento en spray reposicionable o utilizando cinta de carrocero para fijarla sobre la letra. Aplicáis con cuidado el estuco, dejáis unos segundos y levantáis con cuidado la plantilla.
En las zonas libres de plantilla apliqué la pasta directamente con la espátula, haciendo relieves.
Una vez seco el estuco aplico gesso por toda la superficie de la letra con la ayuda de un pincel. Con esto consigo que la letra quede toda blanca y al ser de cartón y papel queda protegida para poder aplicarle la pintura sin que se me deforme o rompa. Además voy a utilizar pinturas acrílicas y la capa de gesso me vendrá de maravilla para que quede mejor el acabado.
Una vez todas las letras preparadas, voy a pintarlas cada una de un color.
Lijo para que salgan por algunos lados el blanco del gesso.
Para terminar podemos aplicar barniz mate, brillo o satinado, según nos guste.
Apliqué después del barniz una capa de cera plateada, para dar ese tono metalizado que podéis observar en las fotos.Dejamos secar la cera y damos brillo con una estopa o un paño de algodón.
Y así han quedado:
Realmente las adorné así porque a la persona que se las voy a regalar no le gusta el estilo vintage ni los adornos con flores,prefiere los motivos geométricos, modernos y los colores llamativos, así que creo que este tipo de adorno le va a gustar.
Y a vosotros ¿os gusta? Espero que también.