El arco del portal al caer se desprendió de su base, para unirlo nuevamente lo sujete con hojas de porcelana fría, te enseño como lo hice. Los materiales son los siguientes: *Porcelana fría. *Pintura acrílica verde. * Estecas o herramientas para trabajar la pasta. *Moldes para texturizar. *Rodillo. *Cola blanca escolar.
Paso a Paso
5.- En realidad es fácil y muy agradable realizar hojas. Realicé suficiente cantidad de hojas, utilizando dos de los texturizadores, para reparar los dos portales que tenía rotos, desde el 14 de enero, que cayeron de la mesa donde estaban expuestos con todas las demás figuras para la venta.
6.- Para pegar cada hoja a la base, se utiliza cola blanca.
7.- Por último, con pincel seco, se da un brillo a las hojas con pintura acrílica, color dorado y color bronce. y una manito de mi brillito al agua, que protegerá y dará brillo a la pieza.
Y así quedan listas las dos piezas, un tanto renovadas y mas vistosas con estas hojas de tamaño grande.
Espero se animen a pasar un tiempo divertido realizando hojas, son muchos los proyectos que se pueden ejecutar con las hojas en porcelana fría y en diferentes materiales. Basta con mirar cuantas ideas han propuestos las amigas que participan en el Reto Nro. 123, al que me úno con esta propuesta.
La organización de este mes está a cargo de "El Taller de L´Ana" blog maravilloso a quien felicito por el excelente tema y organización.
Y me voy de visita por nuestro mundo bloglero a ver las preciosidades que proponen las artesanas participantes para este tema. Me despido hasta un siguiente post, agradeciendo sus visitas y comentarios y alentándoles a seguir refugiados en sus hogares hasta que todo pase, con mucha paciencia y fe, con la bendición del talento de nuestras manitas y de nuestra pasión por hacer todas nuestras cositas, reparar, restaurar, crear ... mientras todo pasa. Bendiciones.