En la siguiente entrada el paso a paso de una pieza muy sencilla, basada en la imagen de Jesús de la Misericordia.
Para empezar, los materiales a utilizar para esta piecita de 4 1/2 cm (centimetros) son los siguientes:
*Porcelana Fría,colores de la imagen.
* Barniz protector o brillo al agua.
*Pinturas al frio o acrílicas.
* Estecas o estiletes.
* Pinceles.
* Punterito para los ojos.
* Cortadores: círculos y de corazón.
* Cola blanca escolar.
* Rodillo.
Para su realización seguimos los siguientes pasos:
1) Realizamos las caritas y las manitos. Las manitos según la serie: bolita, gota, aplano. Para las caras, también pueden estirar masa y con un cortador de circulo hacen la redondita, de todas formas allí tienen el vínculo de como las realizo yo.
2) Realizamos un conito de color blanco en porcelana fría, marcamos con cortador de corazón o también puede ser con una estrellita, porque estamos simulando rayitos de luz.
3)Con esteca marcamos lineas que van desde el corazón hasta la parte baja del cono. Las cuales vamos a pintar con pintura a frío o acrílica, en azul y rojo.
4) Cuando la cabecita ha endurecido un poco, le colocamos un palillo de madera o un alambrito. Y colocaremos en la parte superior del conito blanco.
5) Para realizar los bracitos hacemos dos conitos iguales y aplanamos y doblamos un poco, colocando las manitas en la punta mas ancha . Siempre usando para unir las partes, cola blanca.
6) Estiramos masa color marrón con el rodillo y con el cortador de circulo realizamos una circunferencia para nuestro cabello, le damos forma con la mano y trazamos lineas con la esteca, para simular el cabello. La barba es un rollito de masa, marcado con esteca o estilete.
7) Ya para terminar, realizamos los ojitos negros, con un puntero, colocamos una mano de brillo al agua a toda la pieza para protegerla o algún barniz. es muy sencilla, espero se animen a realizarla.
"¡Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en Tí !"
Fuente internet: tomado de Rezo de la Corona y las Estaciones de la Misericordia.