En muy pocos pasos, te enseño en este post a realizar figuras planas de ropa de bebe para recuerdos de nacimiento, baby shower o cumpleaños. Necesitarás los siguientes materiales:
*Porcelana fría.
*Pinturas acrílicas de los colores: rosado, blanco y fucsia.
*Cola Escolar Blanca (para pegar cada partecita una con otra)*Palitos de altura o de madera (palitos de brochetas)
*Pinceles, Estecas, Rodillo, texturizadores o sellitos.
Paso a paso:
Todo se resume en dos pasos, 1.- Estirar o alisar con rodillo la porcelana y 2.- recortar con moldes. Detallemos estos dos pasos con calma:
Lo primero que harás es pintar una porción de pasta de modelar con la pintura acrílica deseada, como mi propuesta es para niña, pinté de rosado con un punto de blanco, para que quedara un rosado pálido.
Luego estiras con rodillo una porción de porcelana de color rosadito, de la que acabas de pintar. Y cortas con todos los moldes de ropita que tengas, si no tienes moldes, no hay problema, haces patrones con goma eva.
Aquí viene la diversión, con sellitos texturizadores, o con lo que tengas a mano, le das relieve a las piezas. Te dejo en la fotos varias ideas. Dejas endurecer las figuras, un poco (unas cuantas horas) y haces un orificio en la parte baja de cada figura, con el palito de altura, lo colocarás como si fuera un tornillo, o sea de forma circular, para no romper la pieza, lo dejas secar totalmente. O simplemente esperas que la ropita esté totalmente seca y la pegas con silicona fria al palo.
Decoras a tu gusto con pinturas. En las fotos se ve una propuesta de unos bolsitos con un osito, esa idea la tomé de una revista, en otro post comparto el material. Para finalizar algún barniz para proteger la pieza del polvo y tiempo, las mías no tienen barniz, las dejé al natural (a excepción de algunos detalles que le coloqué brillo al agua).
Con esta sencilla propuesta, participo en el blog de Anna Llansa, Diy De todo un poco, en su sección "Aprendiendo de todo un poco".
Me despido hasta una siguiente entrada. Y me voy a seguir visitando a las participantes, en realidad me animé de ver tan bellos trabajos propuestos y me ilusioné a publicar algo para poder compartir con tan bello grupo de excelentes artesanas y blogueras amigas. Enamorada de cada uno de sus trabajos.
Abrazos, todo mi cariño. Bendiciones.