PASO A PASO
1. Los materiales a utilizar son: porcelana fría (masa flexible de secado al aire), pinturas acrílicas (pinturas al frío), pegamento blanco (cola escolar), corcho blanco o telgopor (aníme), también puede usar material de deseo.
2. Con una cuchilla doy forma a la base. En mi caso compré dos conos y dos bolas de corcho o espuma blanca, las corte y adapte a la forma deseada.
3. Ya listas las bases, proceda a forrarlas con porcelana fría. En mi país la masa flexible se compra de color blanco, y se pinta con pintura acrílica, en este caso necesitamos: rojo, blanco y marrón.
4. Con rodillo y sobre un foami o fomi, estiro porcelana fría y voy forrando las bases (troncos y sombreritos) usés para pegar cola blanca y palillos de dientes para unir.
5. Texturizo con bolillo (parte roja del sombrerito de los hongos) y con la herramienta de lineas (la parte blanca interna del sombrerito).
6. Realice los detalles en masa flexible, puertas, ventanas, etc. y detalles de pintura.
7.- Paso una capa de barniz para proteger la pieza.
Y con este "paso a paso" participo en el Reto Amistoso 174 , que organiza Mía del blog Craftartista, Tema: Hongos. Para ver los preciosos aportes de las artesanas participantes sigue el enlace al blog de Mía.
De antemano agradeciendo sus bellos y cariñosos comentarios, hasta un siguiente post.