comunidades

Consejos para realizar Abuelito en Porcelana Fría

Para decoración de fiestas, la porcelana fria es ideal, porque se adapta a cualquier tema, como el caso de este abuelito personalizado con las caracteristicas del cumpleañero: amante de su cafecito, con sus gafas para leery su pijama de rayas preferidas.



Consejos para realizar Abuelito en Porcelan Fria

Los materiales a utilizar son: porcelana fría o masa flexible, pinturas acrílicas, pincel, estecas o herramientas para trabajar este material, marcador de sonrisa, cola blanca, palillos de madera.

Es una figura o caricatura, realizada totalmente a porcelana fria.

Las caracteristicas que debia detallar en la figura eran las siguientes: Lentes o gafas, Pijamas azul de rayas, Pantuflas, Taza de Café, Calvicie. La figura debia tener una posicion adecuada para estar sentada en la orilla de la torta o pastel. Entonces, la idea es adaptar a tu tipo de trabajo las caracteristicas solicitadas.

Primero se realiza, la cara, las manos y pantalón. Dejamos endurecer un poco.

Pintamos los pantalones con pincel y pintura acrílica, tratando de imitar el rayado de la tela.

Siempre trabajo sobre una pieza seca, para que la manipulación al realizar los detalles no dañé lo que ya está terminado.

La figura básica a modelar, es un rollo, un tanto cónico, es decir más delgado en una de sus puntas. Es el mismo tanto para piernas, brazos y dorso o camisa.

Así que sobre los pantalones coloco el dorso o camisa. Y asi sucesivamente, sobre la camisa, la cabeza y brazos a los lados.

Al tener la camisa modelada y pegada al pantalon, con pincel y pintura pinto las rayas para simular la tela, dejo que seque y pego las mangas y manos. Para finalizar con el rayado de la tela, sobre las mangas.


Pareciera que puedo unir las partes sin pegamento, lo que pasaría si no uso cola, en la mayoría de los casos, es que mientras este húmeda la pieza permanece pegada, pero al secarse se desprenderá.

Estas figuras para decoración de tortas, pastel o tartas, deben llevar en la parte de abajo una perforación, donde llevarán un palito de altura, para sujetarlas.

Hay una esteca o estilete, que tiene la forma redondeada, con la que se marcan los botones, pero si no la tienen a mano, pueden usar un pitillo de los de café, los pequeñitos.



Por ultimo, el café, que lo realicé con un poco de pega y pintura marrón. Y para darle el acabado final, una mano de barniz, por aca en mi pais uso brillo al agua.









A los días me etiquetaron en mi instagram @ysnelda, gracias a Dios, una clienta feliz.



Y con este abuelito, participo en el Reto Amistoso Nro 129, organizado por el blog LA BUHARDILLA DE CONCHI. El tema propuesto es: "QUERIDOS ABUELOS Y ABUELAS. Nuestra anfitriona de este mes, es una talentosa artesana y una companera muy querida en este mundo de blogs de manualidades, les invito a seguir el enlace donde podran participar de aprender y apreciar las bellezas que prepararon todas las participantes.

Espero les haya gustado este trabajo que realice hace varios años, con mucha ilusion lo comparto para participar con todas las compis en el reto, esperando que circule por el mundo web y ayude a alguna manualista a inspirarse para alguna de sus creaciones. Hasta un siguiente post. Bendiciones, sobre todo en buena salud para todos.

Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Les comparto en este post una Carpeta realizada en Foami y cartulina, para guardar los documentos de Control Médico de una princesita. Su diseño es de Creaciones Ceci, y la realicé a petición de una ...

Es un detalle bien lindo y especial regalar un Arreglo, ya sea de flores, de globos, de chucherías, etc. Aprender a realizarlos es muy fácil, pero como todo, requiere de investigación y practica, así ...

Recomendamos