Las cápsulas de café son originales piezas que podemos reciclar para decorar nuestro hogar o para diseñar bisutería. Sin embargo, también tienen otras funciones igual de originales, como por ejemplo creación de muñecos, tanto para dar a nuestros hijos como para llevar sobre la ropa a modo de broche.
La usuaria MargaritaQ ha creado esta impresionante mariposa en una gran variedad de colores. Tras aplanar las cápsulas, procedemos a pintarlas a nuestro gusto y una vez seco, las adornaremos. En esta ocasión, ha utilizado cuerda rosa para hacer las antenas. En los extremos ha hecho un nudo para darle un resultado más realista. En este post veréis su obra.
La amiga Enjume, en cambio, ha fabricado una simpática mariquita con tres recipientes. Dos de ellos negros, sobre los que se colocará uno rojo partido por la mitad a modo de alas. Para las antenas podemos utilizar también tiras rojas o pequeños tubos de plástico. En esta página tenéis las imágenes.
La usuaria Fieltruna ha hecho este gato negro con unos abalorios blancos que simulan ser manchas. Para las orejas ha empleado fieltro y para los bigotes, nylon a juego. Para la cola ha recortado una tira de una cápsula y la ha enrollado en un palillo. En este post observaréis las fotografías.
La amiga Nenanina ha hecho diferentes diseños, con mariquitas pintadas a mano y graciosos pingüinos. Para ello, tan sólo ha utilizado un recipiente. En la parte posterior ha pegado desde imperdibles para broches hasta imanes para colocar en la nevera. En esta página contemplaréis su trabajo.
¿Y vosotras, cómo habéis reciclado las cápsulas de café? ¿Nos lo enseñáis?
Imágenes: MargaritaQ, Enjume, Fieltruna, Nenanina