La entrada de esta semana va de reciclaje y bisutería. Os voy a mostrar como hacer un broche con las cápsulas de café Nespresso.
Vais a necesitar cápsulas vacías, alambre fino y una pistola de pegamento térmico.
(1) Colocáis la cápsula limpia y vacía sobre un paño de cocina o superficie que no resbale y que no os importe que se dañe.
(2) Con una tabla de madera (yo he usado la de la cocina), aplastáis la cápsula. Yo he probado varias formas de hacerlo y esta es la mejor.
(3) y (4) Una vez aplastada la cápsula tenéis que doblarla por la mitad con cuidado.
(5) Empezar a desdoblarla poco a poco del centro hacia el extremo, pero sin hacerlo del todo. Dándole la forma deseada con los dedos.
(6) Dejar una de las cápsulas aplastada sin doblar para que nos sirva de base. Coger un alambre fino y hacer como un ovillo o bolita, enrollando el alambre sobre si mismo.
(7) Aplicar pegamento en uno de los extremos y proceder a pegar las cápsulas sobre la base (punto 6)
(8) Pegar la bolita de alambre en el centro del broche y en la base poner un poco de fieltro con un imperdible normal o especial para broches.
En la web tenéis otras propuestas para hacer broches con las cápsulas de café, y algunas algo más fáciles de hacer ya que la cápsula va completamente aplastada y solo hay que añadir algún adorno como algún alambre, botones, cintas, piedras… y realizar el montaje al gusto.
De la web: Reciclak s.coop.
De la web: brochetes y mas
Tagged: Abalorios, Reciclaje