comunidades

Broche de cápsulas de café

Broche de cápsulas de café


La entrada de esta semana va de reciclaje y bisutería. Os voy a mostrar como hacer un broche con las cápsulas de café Nespresso.

Vais a necesitar cápsulas vacías, alambre fino y una pistola de pegamento térmico.
broche de cápsulas de café


(1) Colocáis la cápsula limpia y vacía sobre un paño de cocina o superficie que no resbale y que no os importe que se dañe.

(2) Con una tabla de madera (yo he usado la de la cocina), aplastáis la cápsula. Yo he probado varias formas de hacerlo y esta es la mejor.

(3) y (4) Una vez aplastada la cápsula tenéis que doblarla por la mitad con cuidado.

broche de cápsulas de café


(5) Empezar a desdoblarla poco a poco del centro hacia el extremo, pero sin hacerlo del todo. Dándole la forma deseada con los dedos.

(6) Dejar una de las cápsulas aplastada sin doblar para que nos sirva de base. Coger un alambre fino y hacer como un ovillo o bolita, enrollando el alambre sobre si mismo.

(7) Aplicar pegamento en uno de los extremos y proceder a pegar las cápsulas sobre la base (punto 6)

(8) Pegar la bolita de alambre en el centro del broche y en la base poner un poco de fieltro con un imperdible normal o especial para broches.

En la web tenéis otras propuestas para hacer broches con las cápsulas de café, y algunas algo más fáciles de hacer ya que la cápsula va completamente aplastada y solo hay que añadir algún adorno como algún alambre, botones, cintas, piedras… y realizar el montaje al gusto.

Broche de cápsulas
De la web: Reciclak s.coop.

Broche con cápsulas de café
De la web: brochetes y mas

Tagged: Abalorios, Reciclaje
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos meses os enseñé a realizar unas diademas de alambre y hoy quiero enseñaros estas que he realizado con alambre PLANO. Estas diademas son más fáciles de realizar ya que , como vais a ver, sólo ...

¿Habéis hecho alguna vez ganchillo? ¿ Os gusta pero a veces terminar el trabajo se os hace largo? Bueno, pues ahora tenéis una nueva opción: El Trapillo (Ganchillo XXL) El trapillo es tela reciclada ...

La entrada de esta semana va de reciclaje y bisutería. Os voy a mostrar como hacer un broche con las cápsulas de café Nespresso. Vais a necesitar cápsulas vacías, alambre fino y una pistola de pegamen ...

Es tiempo de juegos. ¿Habéis jugado alguna vez a “¿Qué soy yo?”? En este juego tu identidad será visible a todos los jugadores excepto a ti. Has de descubrir qué eres haciendo preguntas a ...

Etiquetas: general

Recomendamos