Hoy es día 30 y por tanto es día de Reto Amistoso. En este caso la organizadora es Consu, del Rincón de los tuneos, una persona encantadora que, además de hacer unas manualidades preciosas, está siempre dispuesta a ayudar. Tanto es así que el nombre completo de su blog es "El Rincón de los Tuneos ¿te puedo ayudar?". Además ella nos lo puso muy fácil esta vez, ha sido buena y el tema que ha propuesto para la edición 95 del reto Amistoso es DIY´s Navideños, muy fácil para las fechas en las que estamos ¿no?
Pues mi propuesta, como bien digo en el título, es tunear una guirnalda de luces led con cápsulas de café:
En realidad es una idea muy fácil de hacer. Hay que partir eso sí de una guirnalda de luces LED. Es importante que sean este tipo de luces para que no se calienten porque lo voy a pegar con silicona o pegamento termofusible, y si no con el calor de la luz podría volver a fundirse y despegarse. Además las cápsulas, al ser de aluminio se calientan muy rápidamente y si las colocamos sobre un árbol de plástico por ejemplo lo podrían fundir. En mi caso compré una guirnalda de 20 luces de colores que va con pilas, pero la longitud, si es de pilas o de enchufe, y si es de colores o blanco ya queda a vuestra elección... a mi me gustó más de colores... Y sí, está con la etiqueta porque la fui a quitar y me vi un cartel enorme de "no retirar la etiqueta" así que preferí dejarla aunque se vea feo...
Como os digo es fácil y necesita pocos materiales:
- Guirnalda de luces LED
- Cápsulas de café (de aluminio)
- Pistola de silicona
- Tijeras y punzón
Como mi guirnalda tiene luces de cuatro colores (rojo, azul, amarillo y verde) voy a coger estos colores de cápsulas de base, y luego las voy a decorar con otras (la ocasión perfecta para usar esas ediciones especiales que son demasiado bonitas para chafarlas) o agujerearlas para dejar salir la luz.
En algunos casos simplemente cogeremos la cápsula de edición especial, le cortaremos la parte de abajo, le intentaremos hacer un borde o curvo o con picos (un poco decorado para que quede bonito) y la colocamos sobre la cápsula del color que toque. Intenté hacer esto con las tijeras de formas pero a mí me fué imposible cortar el aluminio con ellas, era muy duro. También intenté coger colores que conjuntaran un poco con la cápsula que iban a llevar debajo.
En otros casos con unas tijeras (porque tambien me resultó imposible usar las troqueladoras) recortas la forma que te veas capáz de hacer, en mi caso corazones o estrellas, no me dió para más... Por estos agujeros saldrá la luz. También se pueden hacer agujeros con un punzón, aleatorios o siguiendo alguna forma. Estas cápsulas se quedarán de este color.
Tanto en un caso como en el otro hay que hacer un pequeño agujero en la parte de arriba de la cápsula (de las dos cápsulas si lleva dos) y meter la lucecita por él con cuidado y por una cápsula cada vez. Es mejor hacer el agujero algo más pequeño y agrandarlo al meter la luz porque si sobra mucho no habrá manera de conseguir que se quede colgada, si por el contrario hacemos grande el agujero con la luz luego podemos apretar el aluminio sobre la luz a la altura deseada y sujetarlo. Luego lo aseguramos con un poco de silicona alrededor (con cuidado de no quemarnos poque la cápsula se calienta muy rápidamente) y esperamos a que se enfríe.
En este punto he de decir que he visto dos tipos de guirnaldas de led, las de este tipo que llevan como bombillitas, y otras que llevan las luces directamente en el hilo. Podría intentar hacerse con las de la luz en el hilo, pero creo que estas son mejores y más resistentes, porque además las otras llevan el hilo menos cubierto y me da más miedo que el aluminio de la cápsula pueda romper el cable, y al ir las luces en serie si se rompe una ya no luce ninguna.
También tendremos que tener cuidado e ir encendiendo para colocar la cápsula que toque en la luz del color que toque, a no ser que querais hacerlo de modo totalmente aleatorio....
Con todo ello las 20 cápsulas-bombilla resultantes en mi guirnalda fueron estas:
La verdad es que el resultado me ha gustado más de lo esperado porque queda muy decorativo, incluso apagado, pero está claro que gana mucho más encendido:
Y como yo tengo un árbol pequeño porque en el salón no me cabe uno grande la verdad es que la guirnalda por si sola me decora ya casi todo el árbol...
¿Qué os parece? ¡Espero que os guste! Yo me voy ahora mismo al blog de Consu a ver al resto de participantes del reto. ¡No te las pierdas tu tampoco!
Pero vuelve mañana que hay más sorpresas!!!