Probablemente, varias de nosotras ya te hayas convertido en verdaderas fanáticas de los broches de fieltro, pero quizás aún a muchas les falta un pequeño empujón para decidiros a embarcaros en este universo de infinitas posibilidades y estilos.
Los resultados de aprender sobre los broches de fieltro suelen producir tal grado de satisfacción en sus creadoras, que se enganchan irremediablemente a la práctica de estos broches, ya que, además, no son difíciles de hacer y hay cientos de tutoriales disponibles en internet para buscar información, consejos e ideas.
Hay bastantes personas que tienen debilidad por los animalitos de fieltro. En este reportaje, vamos a ver unos cuantos broches, realizados con mucha maña, paciencia y cariño por un par de nuestras foreras.
En primer lugar, tenemos estos de Fresinata que, como se ve en la fotografía, no tienen el menor desperdicio. En concreto, el caracol parece la mar de simpático con esos ojillos y la sonrisa, y la flor es especialmente bonita y decorativa. Sus tonos harán que combine con cualquier elemento al que añadírsela.
Elaborados por la misma forera, los caballitos de mar resultan absolutamente adorables, atrayentes y expresivos. Sus enormes ojos encandilarán a más de uno. La forma del elefante, a su vez, está tremendamente conseguida, recuerda a los típicos de las tiendas de muñequitos, y los otros dos broches también son muy graciosos.
Los siguientes seis trabajos pertenecen a Anita27, a la cual ya se le podría considerar como una auténtica experta. Solo con esta fantástica mariquita ya enamorará a todo el que la vea. ¿Quién ha dicho que solo se pueda decorar la ropa con los broches? En la casa hay miles de rincones donde colocarlos y lucirlos.
Las camisetitas le han salido fascinantes, pero fijo que muchos acaban decantándose por la hermosa letra o, sobre todo, por la nube con sus pequeños relámpagos cayendo. Un broche muy original y alegre, cuyo color podría hasta recordar a los más románticos a alguna que otra puesta de sol, con su cielo cálido y rosado.
¿Cómo no se va a sonreír frente a un broche de este tipo? Ojos grandísimos y extremidades abiertas, en un gesto de afecto tan inmenso que, si fuera a tamaño natural, darían ganas de abrazarlo. Que no se os escape su sonrisa, a pesar del bello tono verde oscuro, con el cual la parte amarilla queda genial.
Con este elemento, Anita27 se ha declarado ya no solo como experta, sino como una persona que sabe cómo sacarle partido a absolutamente cualquier recurso, porque hay que tener maña para que un huevo frito resulte tan atractivo y alucinante, además de muy fácil de realizar.
Una lagartija extraordinariamente elaborada que confirma que en esta forera los animalitos calan profundo en ella, y tiene sentido, porque son de los recursos que más éxito tienen dentro de la cultura costurera de los broches de fieltro.
Por último, no puede faltar un broche como este en las fechas en las que nos encontramos. Queda poquísimo para el día de los enamorados y un corazón podría ser un precioso detalle para regalar a algún ser querido, o simplemente para dedicárselo a una misma, que buena satisfacción provoca ver tal hermosura de creación.