animales tapones corcho
animales de corcho paso a paso Manualidades con corchos de zorros
El primero de los corchos como es de un tono anaranjado lo vamos a convertir en un zorrito y para personalizarlo utilizaremos un limpiapipas de color naranja que nos servirá para hacer la cola.
Recortaremos un poco de fieltro para la zona de la barriguita en color blanco unas orejitas marrones y para decorar podemos utilizar un poco de cinta con un Vichy en color verde para hacer una bufanda unos botoncitos diminutos y un pompón de color negro para la nariz.
zorro con corcho Empezaremos pegando las orejas de fieltro en la parte de arriba y a continuación utilizaremos el limpiapipas de color naranja para hacerle la cola, le daremos un poquito de forma con la ayuda del los dedos y lo pegaremos por la parte de atrás.
Con un poco de silicona y con un poco de fieltro blanco en forma de media circunferencia le haremos la barriguita que pegaremos justo la parte de abajo de nuestro tapón de corcho.
Con el mismo filtro de color blanco recortaremos un pequeño óvalo que nos servirá para la parte del hocico lo pegaremos bien y nos pondremos con la bufanda, un estampado en bici de color verde y la ideal para este personaje le pegaremos el pompón de color negro en forma de nariz y a continuación algunos botoncitos a modo decorativo.
Le pintaremos unos ojitos con un permanente de color negro y ya tenemos al zorro más elegante de todo el bosque.
Manualidades de osos con tapones de corchos
Con el corcho de color marrón oscuro haremos un osito, para el que hemos seleccionado una tela de color azul con tejido de jersey y con el que cubriremos la parte de abajo del tapón de corcho simulando que va bien abrigadito para afrontar el otoño.
Con una cinta de cuerda cubriremos la parte de arriba para terminar de adornar el atuendo de nuestro oso, con un poco de fieltro marrón le pegaremos unas orejas en la parte de arriba, con un fieltro de marrón un poquito más clarito haremos un óvalo para la parte del hocico que podremos terminar de personalizar con un botón muy chiquitito de color negro.
En la parte de la nariz con el que otro marrón también le haremos unos brazos y los pegaremos en los dos laterales, utilizaremos unos botones de color mostaza para terminar de decorar el vestido de nuestro oso y para darle un toque más original le haremos un tarro de miel utilizando un abalorio de madera y un poquito de tela se lo colocaremos en las manos y terminaremos de caracterizar a nuestro personaje utilizando un rotulador permanente de color negro para hacer los ojos y alguna que otra pepita y no me digáis que no es la mar de simpático.
Manualidades de ardillas con tapones de corcho
Para hacer una ardilla vamos a utilizar también un trozo esta vez en color mostaza y la colocaremos en la parte de abajo de nuestro tapón de corcho con fieltro de color marrón le haremos unas orejas y las pegaremos en la parte de arriba.
Pegaremos un pompón y terminaremos de adornar con un botón en forma de estrella, para la cola utilizaremos de nuevo un limpiapipas esta vez en marrón oscuro le daremos forma y lo pegaremos bien en la parte de atrás y ya tenemos una ardillita la mar de simpática.
Pero antes tendremos que colocarle unos dientecitos con un poquito de papel de color blanco justo por debajo del pompón de la nariz le dibujaremos los ojitos con un rotulador permanente en color negro y ahora si tendremos la ardillita lista para acompañar a sus amigos del bosque.
Manualidades de pajaros con tapones de corcho
Con una cinta estampada con flores le haremos una bufanda y a continuación un trocito de fieltro rojo nos servirá para el pico.
Le haremos unas alas con fieltro marrón dibujaremos con las tijeras una forma de gota y las pegaremos en los dos laterales.
Terminaremos de decorar nuestro pajarillo con un limpiapipas de color marrón que recortaremos en trozos más pequeños y simularemos algunas plumas en la parte de la cabeza con un peinado al estilo Elvis.
Le haremos también una colita y con un rotulador permanente le dibujaremos los ojos y ya tenemos a nuestro pajarito de otoño no me digáis que no es chulo seguro que ningún animalito del bosque se resiste a tus encantos y es que le hemos preparado un look a la última.
Manualidades con tapones de corcho de conejos
Con el tapón de gris oscuro haremos un conejito o en este caso una conejita le haremos una faldita con un trozo de cinta de puntilla en color blanco y lo pegaremos en la parte de abajo de nuestro tapón de corcho.
Con fieltro en gris y rosa le haremos unas orejas, un abalorio en color fucsia se da la nariz y con un pompón en rosa clarito lo pegaremos en el lateral simulando la cola del conejo.
Miraremos de personalizarla dibujando unos ojos y unos bigotes con un rotulador permanente y añadiendo unos dientes y ellos con un papel de color blanco y ya tenemos otra animalito del bosque para nuestra colección.
Manualidades de ratones con corchos
Y el último de los animalitos es un ratón que vamos a hacer con el tapón de corcho en color gris clarito y utilizando una tela estampada le haremos un vestido para que nos quede más bonito.
Le añadiremos una cinta de terciopelo en color rosa y así nuestra telita no se verá deshilachada, recortaremos unos círculos en fieltro de color gris y le haremos un cortecito de un ángulo de 90 grados para poder enganchar los mejor en la parte de arriba del corcho.
La parte de dentro de las orejas en rosa clarito y esta vez tendremos que hacer unas orejas muy grandotas y redondeadas tan características de nuestro ratoncito.
Colocaremos un pompón de color rosa a modo de nariz y para la colita utilizaremos nuevamente un limpiapipas esta vez en color blanco lo pegaremos bien. Y ya tenemos nuestro ratoncito solo nos faltará dibujarle unos ojillos y terminar de decorar.