La fiesta de Halloween es una ocasión ideal para preparar originales y terroríficas manualidades con los niños. No sólo pasaremos un buen rato al lado de nuestros hijos, también podemos utilizar materiales de reciclaje y enseñarles el valor de reutilizar materiales.
Además, en Halloween a los niños les encanta llenar la casa de decoraciones especiales. Por eso hoy haremos un bote mágico con un toque de terror. No te lo pierdas!!!
Sigue el tutorial hasta el final para no perderte ninguno de los pasos.
Materiales que vas a necesitar para bote de Halloween:
Bote de cristal
Tapón de corcho
Musgo artificial
Bola de corcho
Alambre
Hojas de árbol de plástico
Goma eva de color negro
Pinta uñas (colores: naranja y negro)
Lazo decorativo de color verde
Purpurinas (color: dorado y plata)
Cuerda tipo saco
Agua
Pistola de silicona
Tijeras
Lápiz
Pincel
Pasos a seguir:
1. Para empezar pegaremos un trozo de corcho con silicona en la tapa del bote
2. Ahora rellenaremos de musgo artificial o algunas hierbas de plástico la tapa hasta que cubramos todo el tapón de corcho.
3. En el próximo paso haremos un árbol con alambre, cortaremos unos 5 trozos de medidas diferentes y las juntaremos dando vueltas en la parte de abajo, después doblaremos las puntas para darle forma de árbol.
4. Ahora haremos un agujero al tapón de corcho y le pegaremos el árbol con silicona.
5. En el próximo paso haremos unas hojas pequeñas de plástico y las pegaremos al árbol, así le daremos un aspecto más real.
6. En el siguiente paso haremos unos cuantos pájaros (Cuervos) de goma eva de color negro con purpurina, lo haremos en doble para que tenga brillo en las dos caras, una vez acabados los pegaremos también al árbol con silicona.
7. Ahora haremos la calabaza, marcaremos con alguna punta caliente las lineas de la calabaza a una bola de corcho de tamaño pequeño, una vez que le hayamos dado la forma lo pintaremos con pinta uñas de color naranja y los ojos y la boca de color negro.
9. Ahora pegaremos la calabaza al tapón de corcho con silicona.
10. En el proximo paso rellenaremos el bote con agua y le añadiremos la purpurina.
11. Ahora sellaremos nuestro bote con silicona en la parte de arriba para que no nos pierda agua.
12. En este paso cubriremos la tapa y los restos de silicona de la parte de abajo con una cuerda tipo saco, le daremos unas 5 vueltas y también las pegaremos con silicona.
13. Ahora con goma eva de color negro haremos unas letras que pongan HALLOWEEN y las pegaremos sobre la cuerda tipo saco.
14. Para acabar pegaremos algunas hojas plásticas sobre nuestro bote para darle un acabado mucho más original
Video con el paso a paso..:
Si te gusta reciclar y las manualidades visita mi canal de Youtube en este enlace. https://www.youtube.com/c/Diariodeolga?sub_confirmation=1